PROYECTO CSI ARAGÓN ADVANCE 2017

CSI Aragón es un proyecto de divulgación científica organizado por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo principal del proyecto es dar una visión a los estudiantes del funcionamiento del método y trabajo científico, haciéndoles participantes activos y protagonistas de todas las actividades fomentando las vocaciones científicas.

Los participantes de bachillerato se vieron envueltos en la investigación de un crimen que debían de resolver realizando unos experimentos y talleres. Para resolver el enigma utilizaron las técnicas punteras más avanzadas y estuvieron dirigidos por investigadores del CSIC. Los equipos elaboraron un vídeo explicativo de las técnicas analíticas utilizadas y un póster científico que se presentó en la jornada de clausura para compartir con otros estudiantes sus investigaciones.

Equipo de 1º de Bachillerato (Patricia Barbero, Antonio Brotons, Jesús Caudevilla, María Corchero, Adriana González, Marta Iglesisas, Julia Martín, Laura Morales, Julia Ortega y Carlota Vallejo) con su profesora, Gemma Cisterna, de Física y química