Poesía para llevar

  Poesía para llevar es un programa que se viene desarrollando desde hace 16 años en institutos y centros de educación de adultos; durante el curso 2017-18 pasa a ser uno de los programas institucionales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La difusión del programa cuenta con varios medios, desde Jornadas, internet, y cómo no, a través de la difusión en las aulas.

La idea central de la actividad ha sido desde el principio la aparición semanal, el mismo día, de un poema numerado, con un cometario, siempre con el mismo formato y en tamaño DIN-A5, con la finalidad de crear el hábito de ir a recogerlo. Los poemas se recogen de un expositor especial instalado generalmente en la Biblioteca del Instituto. La colección se guarda en un sobre o carpeta editados para este fin.

 

El IES Élaios participa desde el curso 16-17. Como complemento a la colección semanal se han ido trabajando diversas actividades por cursos, siempre comunes a todos los centros participantes: concurso de poesía, números monográficos coleccionables, revista de poesía con colaboraciones de alumnado, profesores y familia, etc.

En el curso escolar 18-19 el Programa pasa a depender de la Biblioteca del centro, estando abierto a la colaboración con cualquier Departamento Didáctico. El Departamento de Lengua colabora con la Biblioteca en su difusión y desarrollo. El programa sigue las indicaciones y propuestas del Departamento de Educación y , además, se proponen algunas actividades contextualizadas en el IES ÉLAIOS.