Presentación

nombreparedEl IES Élaios se halla situado en el lado suroeste del Actur, junto al costado meridional del recinto de la EXPO 2008, y fue construido el año 1988. Durante el año 2010, debido a la demanda creciente de plazas escolares, ha visto ampliadas sus instalaciones. A lo largo de su existencia el IES Élaios ha acreditado una trayectoria de excelencia corroborada por los resultados en las PAU y por la obtención de premios regionales, nacionales e internacionales en certámenes científicos y escolares. El IES Élaios es un centro dedicado exclusivamente a los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Igualmente imparte un programa de educación bilingüe en lengua francesa a la vez que oferta viajes e intercambios de idiomas para cada uno de los cursos de ESO y Bachillerato con varios países: Italia, Grecia, Francia, Inglaterra e Irlanda. Publica la revista digital Dovela y participa en proyectos y programas que fomentan la mejora de la convivencia y el espíritu de superación y disfrute personal a través del conocimiento: Ciencia Viva, Impresora 3D en colaboración con la Universidad de Zaragoza, programa Entre Iguales y Alumnos Ayudantes, Programa de Desarrollo de Capacidades, participación habitual en el Coup de Téâtre o trabajo intercentros con el colegio de educación especial Alborada.

En la actualidad el centro acoge a mas de 700 estudiantes, 60 profesores y 10 miembros del personal de administración y servicios. En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza se ofrece el Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE) contando con 2 educadoras que atienden al alumnado en horario de mañana y tarde.

Igualmente, existe una asociación de padres y madres (APA) que colabora asiduamente en el desarrollo de las actividades del alumnado y contribuye con su esfuerzo y recursos al impulso de diversas iniciativas: Escuela de padres, Banco de Libros, colaboración en Programas de tutoría… Recientemente se ha constituido una asociación de alumnos independiente y propia del IES Élaios.

Cumplidos los primeros veinticinco años de existencia, nuestro objetivo sigue siendo una educación de calidad, matizada por los valores y las referencias culturales de un europeo de nuestros tiempos.

 

Instituto de Educación Secundaria Élaiosfachadaweb
C/ Andador Pilar Cuartero, n° 3. 50018. Zaragoza.
Teléfono: 976 527500     FAX: 976 525968

ieselazaragoza@educa.aragon.es

Autobuses de la red urbana de transportes con paradas próximas al Instituto:

23, 42, 43, 50, Circular 1 y Circular 2

Tranvía con paradas próximas al Instituto:

Línea 1: Clara Campoamor – Pablo Neruda