SEGUNDO NÚMERO DE «La VOZ del Élaios»

SER PERIODISTA ES INTERESANTE

Empezamos el nuevo curso cargados de ilusión. ¡Queremos contar tantas cosas! Tenemos montones de temas de los que hablar, que nos interesan,  que creemos que os interesan a todos. Y necesitamos también vuestra ayuda, vuestra colaboración: sois bienvenidos. ¿Quieres opinar? ¿Te apetece explicar algo que  has vivido? Aquí tienes tu sitio.            La VOZ del Élaios

En este número 2 hemos querido comenzar mimándonos, dedicándonos un tiempo, tan necesario, para hablar de la felicidad. Pero enseguida miramos a la actualidad más dura, el jucio de La manada, los presuntos violadores de una chica en San Fermín. Y decimos “presuntos” porque como periodistas buscamos el rigor y la verdad, y no podemos decirlo de otra manera hasta que no salga la sentencia.

También tiene su hueco la historia de los españoles en los campos de concentración; los éxitos en ciencia y en el deporte de nuestros compañeros. Por otra parte, las durísimas cifras sobre el maltrato a las mujeres nos saltan a la cara, igual que el machismo y la desigualdad desde niños y desde el uso del lenguaje.

La identidad sexual, la asexualidad en este caso, y la adolescencia con toda su carga de emociones son temas a los que siempre y necesariamente volvemos.

Nuestros colaboradores de este número nos hacen pensar sobre la tauromaquia, el chantaje y las obsesiones enfermizas. ¡Ni más ni menos!

Y por último, pero no menos importante, dedicamos un espacio para contar “de otra manera” la vida de los cuñaos y Dora la Exploradora.