Coros escolares

Este curso el IES Élaios se incorpora al proyecto Coros Escolares que nació a propuesta del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el curso 2006-07 con 17 coros y 451 alumnos participantes, con el objetivo de crear coros escolares en los Centros Públicos de Educación. Infantil y Primaria, consolidar y apoyar a los coros ya existentes, establecer un itinerario de formación continua al profesorado en materia de educación de la voz y dirección de coros y ofrecer a los alumnos que concluyen la educación primaria la posibilidad de seguir participando en uno de los coros del Programa.

Esta actividad, se ha multiplicado tanto en el número de coros como en el número de alumnos participantes, así, en la actualidad, participan un total de 82 coros y 2.784 alumnos, si bien es cierto que la participación de los colegios es muy superior a la de los centros de Secundaria.

La formación en canto coral se establece como actividad complementaria a la educación musical, con una hora de trabajo a la semana fuera del horario lectivo, e impartida por Raquel Sánchez, profesora especialista del Centro.

 

En el Élaios se trabaja bajo los siguientes objetivos:

– Iniciar al alumnado en el canto coral, a varias voces.

– Ofrecer la posibilidad de complementar y mejorar la formación auditiva y vocal que se realiza en las clases de música del instituto.

– Crear un espacio de convivencia, de aprendizaje de actitudes de respeto y de trabajo en equipo a partir del gusto de hacer música juntos.

– Desarrollar en nuestros alumnos capacidades intelectuales, físicas, expresivas y emocionales en relación con la música y el canto coral, además de cualidades como la constancia, el esfuerzo y el compromiso con el grupo y el arte musical.

– Realizar actuaciones dentro y fuera del instituto, procurando la participación en encuentros con otros coros juveniles.

Componentes del Coro Élaios