Carrera Sin Humo 2018

Frente a los nubarrones, carreras y risas a montones

Sábado 2 de Junio, se acercan los exámenes finales, los agobios, las tensiones, el día era de estos “raretes”, mucho sol, calor, y al fondo unas nubes que para la mayoría de los mortales animaba a tarde de sofá, peli y manta.

Sin embargo, los valientes del IES ÉLAIOS cambiaron ese plan, por otro que tampoco está nada mal: zapatillas, buena compañía  y correr por una buena causa, que el tabaco nos dé una pausa en esta Sociedad Actual, en la que el consumo de esta sustancia se ha vuelto algo habitual.

Por ello, un grupo de alumnos de nuestro centro, cogieron al vuelo, la posibilidad de correr esos 2 km que completaban el recorrido de esta edición de la Carrera Sin Humo que organiza la Universidad de Zaragoza, y disfrutaron de un ambiente deportivo entre adolescentes zaragozanos que seguro recordaran durante mucho tiempo. Hablando de tiempo, ¿el tiempo que hicieron?, eso es lo de menos. Hubo gente que acabo extenuada, otros que entraban con una sonrisa, e incluso algunos valientes, que lesionados acababan la carrera con un sprint final, demostrando que para los alumnos del ÉLAIOS no hay reto que se les ponga por delante.

Por ello, nos gustaría terminar esta breve historia, diciendo que si seguís así, con ilusión, alegría y aceptando los retos y propuestas que se os ofrecen, seguro que todos vuestros sueños se cumplen.

Un saludo y el agradecimiento a todos los campeones y campeonas que os animasteis a venir, y a todos los demás, deciros que no os preocupéis que seguro que hay otras oportunidades para practicar deporte juntos, porque si algo tiene el deporte, es que siempre está a nuestra disposición para hacer que cualquier momento del día sea inigualable. Álbum de fotos de la Carrera sin Humo 2018

Video heraldo TV

Siéntete VIVO en tu Barrio. Visita Aviva. Grupo Áccura.

Comenzamos el tercer trimestre, la última evaluación, momentos de tensión, estrés, decisiones importantes, etc., y desde el Elaios pensamos en cómo se puede combatir eso.

Había varias opciones. Una de ellas, es mirar cómo pasan los días, aumentan los momentos de estrés, se nos “echa el tiempo encima”, en definitiva, no parece la mejor opción.

Otra opción, que un poco americana y muy de película, sería coger un kilo de helado, ponerte el pijama, manta y mientras ves una peli, lamentarte de lo duro que va a ser el final de curso, y la mala suerte que tienes.

O una tercera, un poco más ”cañera”, seguro que algo más cansada, pero que seguro va a servir para recargar nuestras pilas, y no es otra que realizar Actividad Física, la verdadera medicina para todos los problemas. Y no hay mejor manera para realizar esta Actividad Física, que hacerla en tu barrio, en tu contexto, y si además esa actividad es algo diferente, novedoso y con un alto grado de motivación, mejor que mejor.

Así, que con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato la primera semana después de volver de las vacaciones, para que esperar, nosotros no sufrimos Jet Lag, nos fuimos con nuestros amigos del  Aviva, para realizar cuatro días, diferentes sesiones en las que nuestros chicos disfrutaron de actividades como el Ciclo, el Boddy Attack, el Boddy Pump, y otras algo más relajadas como el Body Balance o el Stretching.

Fue una experiencia muy enriquecedora, rodeados de grandes profesionales y en un centro con las mejores instalaciones. Esperamos que esta actividad sea el comienzo de una bonita amistad, ya que si nosotros no olvidaremos esta semana de actividad intensa y enriquecedora, estamos seguros que desde el  Aviva, también añoran la energía que desprendían nuestros chavales en cada segundo de actividad.

Un saludo y nuestros mejores y más activos deseos para este trimestre  que comienza y seguro va a deparar buenos e inolvidables momentos.

El Departamento de Educación Física.

Fotos visita Aviva. Grupo Áccura.

Semana Blanca 2018

Durante los días 13 al 16 de febrero se ha celebrado la Semana Blanca en las instalaciones de Candanchú. En esta ocasión hemos compartido alojamiento en Jaca y transporte con los alumnos del IES Joaquín Costa de Cariñena.

Clases de esquí (3 horas de cursillo diario), patinaje sobre hielo, bolera y fiesta final han completado una semana en la que nuestros alumnos han mejorado su nivel de esquí alpino y snowboard. Nieve y sol en un ambiente deportivo y montañero han acompañado a nuestros 21 alumnos. En el siguiente enlace podéis ver algunas fotos de la Semana Blanca de este curso 2017-2018.

Nutrición

Chicas y Chicos, en esta nueva entrada se os va a colocar toda la información para realizar la Unidad de Nutrición con energía  😀

En primer lugar, se os adjunta los apuntes de la Unidad que nos van a servir además de para aumentar nuestros conocimientos, para afrontar con seguridad toda esta Unidad.

Apuntes Teoría

 

Luego, se os sube también las preguntas sobre el artículo de la Relación entre la Obesidad Juvenil y la Ubicación de Restaurantes de Comida Rápida próximos a los Centros Escolares.

Trabajo Complementario I. Fast Food.

 

Por último se os adjunta, el guión,  del Trabajo de Nutrición relativo a este Periodo. Si os fuera necesario el Modelo del Trabajo y el Manual de la App, no dudéis en ir a hablar con el Profesor, que el os facilitará los mismos.

Guión Trabajo Principal Nutrición

 

Chicos y Chicas, a por todas que seguro que esta Unidad resulta Nutritiva y Apetecible para aumentar nuestros Conocimientos y Formación.

Un saludo campeonas y campeones.

Torneo fútbol 7 en los recreos

Nuestros alumnos de 2º de bachillerato que cursan la asignatura de Educación Física y Vida Activa están organizando durante los recreos de los martes y de los jueves un Torneo de fútbol 7 para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Se trata de su trabajo de la 2ª evaluación, en el que tienen que preparar un torneo de un deporte a elegir. Nos cuentan que eligieron el fútbol debido a que es el deporte con más popularidad y el más deseado por los alumnos.

El torneo consta de tres categorías, establecidas según los cursos de los alumnos. Tenemos por tanto una competición para 1º, otra para 2º y otra para 3º. Los partidos tienen una duración de 20 minutos y cada día se disputan dos. La competición es organizada y arbitrada por los alumnos de 2º de bachillerato Inés, Silvia, Eduardo, Pedro, Adrián y Víctor.

Semana Blanca 2018

El departamento de Educación Física del IES Élaios organiza como todos los años la actividad extraescolar de ESQUÍ ALPINO O SNOWBOARD (Semana Blanca). Como ya sabéis por vuestros hijos hemos tenido que cambiar el programa inicial. En lugar de 5 días estaremos 4 días. En lugar de 2 horas de cursillo al día realizaremos 3 horas diarias (total 12 en lugar de las 10 si estuviéramos 5 días). De esta manera compensamos la pérdida de 1 día.

Vamos a realizar la actividad conjuntamente con el IES Joaquín Costa de Cariñena.

ESTACIÓN: Candanchú

FECHAS: 13-16 de febrero de 2018 (4 días). Martes a viernes.

ALOJAMIENTO: Hotel Acebo ** (Jaca) en régimen de MP y comida en pistas.

TRANSPORTE: Autobús a Jaca y diario a pistas

CURSILLO DE ESQUÍ: ampliado de 8 + 4 horas (3 horas diarias). Para poder realizar el cursillo de Snowboard ha de existir un mínimo de 8 personas. Supone un suplemento de 20 €.

MATERIAL INCLUIDO (esquís o tabla, bastones y CASCOS)

REMONTES 4 días.

SEGURO de Responsabilidad Civil y accidentes.

Los primeros días del mes de enero os haremos llegar a través de vuestros hijos/as el precio final de la actividad y por tanto el importe del segundo plazo. A finales del mes de enero se realizará asimismo una reunión informativa con las familias, para explicar los detalles del viaje y aclarar vuestras dudas.

Cualquier consulta puede realizarse en cualquier momento a los profesores de Educación Física a través del teléfono del centro (976 52 75 00)

 

V Tour del Actur 2017

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar el V Tour del Actur. Se trata de una actividad ya clásica dentro del Programa de Convivir: Inclusión Natural que llevamos realizando con nuestros colegios vecinos (Colegio de Educación Especial Alborada y el CEIP Río Ebro) desde el año 2013.

Han participado más de 110 alumnos de los tres centros educativos: 30 del Colegio Alborada, 47 del Colegio Río Ebro y 41 del IES Élaios de 3º ESO A, C y D junto a sus profesores de Educación Física y tutores. El recorrido en bicicleta por el Parque del Agua ha estado acompañado un clima de deportividad, compañerismo y grata convivencia. Además hemos podido disfrutar de un almuerzo junto a la Noria del Parque del Agua. Os adjuntamos un álbum de fotos de la jornada. Gracias a todos.

Álbum de fotos V Tour del Actur 2017

Semana Blanca 2017

Nuestros alumnos finalizaron ya la semana blanca. Desde el 12 al 17 de febrero hemos estado esquiando en Candanchú y, tras las inclemencias del primer día, tuvimos unas condiciones inmejorables de sol y nieve. Acompañados por dos de sus profesores de Educación Física, el grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º ESO se alojó en Jaca.

El lunes estuvo lloviendo, pero no fue obstáculo para empezar las clases y aprovechar hasta que cerró la estación. Por la tarde nos instalamos en el hotel, ducha. Una vez repuestos hicimos un paseo por Jaca, acabando en busca de los ciervos de la Ciudadela. El martes nos despertamos con sol y nieve virgen en las pistas. Día redondo de esquí. Después de la ducha de rigor hemos hecho un Rally Fotográfico junto a nuestros compañeros del Colegio Cortes de Aragón. Miércoles, jueves y viernes de nuevo sol. Las actividades de après-ski fueron ir a patinar a la pista de hielo y el jueves programa doble con fiesta final con baile y después la bolera.

El viernes, tras otra jornada espléndida de esquí, nos despedimos hasta el año que viene. Nuestros alumnos han tenido un comportamiento ejemplar, y desde aquí se lo queremos agradecer.

Aquí podéis ver las fotos del viaje: https://goo.gl/photos/gnfYgTbuV2NMG4e2A