Secretaría

conserjería

En Secretaría podrás tramitar tu matrícula, solicitar certificados, recoger títulos, presentar solicitudes de becas o de ingreso a diferentes programas institucionales…

Está situada en la planta baja del centro, si tienes dudas para acceder los conserjes te indicarán cómo llegar.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

        De 9:00h a 14:00h

CONTACTO:

  • Teléfono: 976 52 75 00
  • Fax: 976 52 59 68
  • E-mail: oficina@ieselaios.com

PERSONAL DE SECRETARÍA:

ADMINISTRATIVOS:           Manuel Antón Fuentelsaz

JEFA DE SECRETARÍA:     Mª Carmen Pastor Seral

INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO ESCOLAR

Acceso a la información oficial desde el portal de la Seguridad Social Pincha aquí

TASAS OFICIALES SOBRE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Datos procedentes de lo publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Ley 9/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023.

Consultar documento

RECOGIDA DE TÍTULOS DE ESO Y BACHILLERATO  CURSO 2019-20

Es necesario pedir cita para recoger los títulos en el 976 52 75 00 o por e-mail en oficina@ieselaios.com

CONVOCATORIA  DE  BECAS MECD PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO  –  CURSO 2021-2022

Plazo de inscripción: Del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

Rellenar solicitud online en la dirección: www.educacionyfp.gob.es o en https://sede.educacion.gob.es

BECAS MECD PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO  CURSO 2021-2022

Plazo de inscripción: Del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

Rellenar solicitud online en la dirección:   www.educacionyfp.gob.es  o a través de la sede electrónica del M.E.C.D. en la dirección:  https://sede.educacion.gob.es

Se deberá imprimir la solicitud y presentarla junto con toda la documentación en el centro hasta el día 30 de septiembre de 2021.

AYUDAS MATERIAL CURRICULAR ED. SECUNDARIA 2021-22 (solo nuevas solicitudes)

PLAZO DE SOLICITUD:  Del 22 de Junio al 5 de Julio de 2021, LUGAR DE PRESENTACIÓN: Centro escolar donde se encuentre matriculado. RELLENAR SOLICITUD ONLINE EN LA DIRECCIÓN:    https://servicios3.aragon.es/gaedu/indice.xhtml, imprimirla y presentarla junto con la documentación correspondiente, pidiendo cita previa en el Centro, a través del teléfono 976527500  (Oficina) o por correo electrónico oficina@ieselaios.com

LIBROS DE TEXTO 2021-22 Listados de todos los cursos

RECOGIDA DE TÍTULOS DE ESO Y BACHILLERATO  CURSO 2017-18

Es necesario pedir cita para recoger los títulos en el 976527500 o por e-mail en oficina@ieselaios.com

MATRICULACIÓN SEPTIEMBRE 2020-21 

Los alumnos que han sido adjudicados al IES Élaios por el Servicio Provincial (procedentes del centro o de otros centros) deberán matricularse del 1 al 3 de septiembre.

Los alumnos del centro que repiten 2º de Bachillerato deberán matriculares el día 4 de septiembre INFORMACIÓN

En todos los casos se solicitará cita previa en el 976 52 75 00 para poder formalizar la matrícula en horario de 9:30h a 13:30h.

Alumnos del IES Élaios ( ESO y Bachillerato): Los documentos a presentar serán los mismos que los de la matrícula organizada del 29 al 6 de julio. Información

Alumnos procedentes de otros centros: Bachillerato: INFORMACIÓN  ESO:  INFORMACIÓN

Instrucciones de pago TPV

IMPRESOS DE MATRÍCULA y ANEXO RELIGIÓN para descargarse

Solicitudes para ser socios del APA

Información de la oferta de actividades y talleres por la tarde del PIEE

También habrá formularios en papel disponibles en el centro que pueden recogerse pidiendo cita en el 976 52 75 00

Concluido el plazo organizado de matrícula del 29 de junio al 6 de julio, en el caso de que haya exceso de demanda en alguna materia se ASIGNARÁ PLAZA POR ORDEN DE MATRICULACIÓN.

IMPRESOS DE MATRÍCULA y ANEXO RELIGIÓN para descargarse

Solicitudes para ser socios del APA

Información de la oferta de actividades y talleres por la tarde del PIEE

También habrá formularios en papel disponibles en el centro que pueden recogerse del 22 al 25 de junio pidiendo cita en el 976 52 75 00

BECAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO  –  CURSO 2019-2020

Plazo de inscripción: Del 28 de julio al 26 de septiembre de 2019.

Rellenar solicitud online en la dirección: www.mecd.gob.es en el apartado correspondiente a becas, ayudas y subvenciones   – Becas, ayudas y subvenciones para estudiar  – Primaria y Secundaria: haz clic aquí

o a través de la sede electrónica del M.E.C.D. en la dirección:  https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

BECAS DE BACHILLERATO 2019-20

Plazo de inscripción: Del 1 de agosto al 1 de octubre de 2019.

Rellenar solicitud online en la dirección: www.mecd.gob.es en el apartado correspondiente a becas, ayudas y subvenciones  – Becas, ayudas y subvenciones para estudiar  – Bachillerato

haz clic aquí

MATRICULACIÓN 2019-20

Instrucciones para formalizar la matrícula del próximo curso 2019-20.

En estos enlaces del centro  se ofrece la información de fechas y documentos para realizar la matrícula en el IES Élaios. La página web ofrece datos específicos para cada programa educativo voluntario que ofrece el centro al margen de los estudios oficiales. Puedes informarte desde las pestañas Programas Oficiales y Programa Bilingüe. Para cualquier duda llamar al 976 52 75 00.

ALUMNADO ADSCRITO aquellos alumnos que han solicitado plaza en el IES Élaios desde el colegio pueden recoger la documentación a partir del 24 de junio en la conserjería del IES Élaios en horario de 8:30h a 20:00h. 

Instrucciones de matrícula 2019-20

Impresos de matrícula 2019-20

Pagos de Matrícula 2019-20 o pago de Banco de libros DGA para la ESO mediante TPV

LIBROS DE TEXTO 2019-20

Como en años anteriores, se recomienda no desembalar, no forrar y no escribir sobre los libros nuevos hasta estar seguros de que se tratan de los ejemplares correctos. Conviene acordar en la compra la posibilidad de devolución si fuese necesario en septiembre.

Se recuerda que en el centro se ha abierto el Banco de Libros de la DGA para la ESO a quienes solicitaron pertenecer a él en febrero 2019. Información

También el APA organiza un banco de libros para bachillerato desde hace varios años. Contacto APA

Listado de libros de texto Curso 2019/20

LIBROS DE TEXTO 2018-19

Como en años anteriores, se recomienda no desembalar, no forrar y no escribir sobre los libros nuevos hasta estar seguros de que se tratan de los ejemplares correctos. Conviene acordar en la compra la posibilidad de devolución si fuese necesario en septiembre.

Se recuerda que el APA organiza un banco de libros desde hace varios años. Contacto APA

Listado de libros de 1º ESO, PAI y 1º Bilingüe 2018-19

Listado de libros de 2º ESO, 2º ESO PMAR y 2º Bilingüe 2018-19

Listado de libros de 3º ESO, 3º ESO PMAR y 3º Bilingüe 2018-19

Listado de libros de 4º ESO, 4º Bilingüe y 4º Agrupado 2018-19

Listado de libros de 1º Bachillerato 2018-19

Listado de libros de 2º Bachillerato 2018-19

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO LOMCE

–          Tener aprobados los dos cursos de Bachillerato.

–          Rellenar la instancia de solicitud del Título de Bachillerato y con ella ir a pagar la cantidad correspondiente abajo indicada a través de cualquiera de las Entidades Colaboradoras reseñadas  al dorso del ejemplar, que será sellado por la Entidad y se devolverá a esta Secretaría.

–          Alumnos tasa ordinaria …………………….  47,85 €

–          Alumnos de F Nª 1ª ………………………..  23,93 €

–          Alumnos de Fª Nª2ª (Especial) …………..  Gratuíta

–          Fotocopia del DNI vigente (revisad la fecha de caducidad).

¡ATENCIÓN! LAS ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS SÓLO SE UTILIZAN EN EL EXAMEN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO, NO HAY QUE PEGAR NINGUNA EN EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO.

NOTA: Los alumnos que sean beneficiarios de Familia Numerosa deberán traer la fotocopia del libro ó carnet de Familia Numerosa Actualizado, junto con el carnet original. En cualquier caso deberán aportar el dato de la fecha de expedición.