PALE

El Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras es un programa oficial que complementa la oferta del centro en este apartado. Además del Programa Bilingüe en Francés y del PDC English+ contamos con este recurso diseñado desde el centro. Este programa anual del Élaios titulado SCIENCE & CULTURE THROUGH ENGLISH trabaja la lengua inglesa y participan en él los departamentos de Biología y Geología, Física y Química, Educación Física y Artes Plásticas.

 

 

Características de los Proyectos de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos.

1. El Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos deberá ser solicitado a propuesta del Consejo Escolar y con la aprobación del Claustro de profesores.

2. Los centros docentes deberán elaborar un Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras en el que incluyan todas las actividades que vayan a realizar durante el curso escolar, que tengan como principal objetivo el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera.

3. El Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras deberá proponer para el grupo/nivel/curso de alumnos implicados, al menos, dos actividades curriculares y/o complementarias. Dentro de estas últimas se considerarán los Programas Europeos. En todo caso, se atenderá a lo especificado en los artículos cuatro y cinco de esta orden.

4. Los proyectos deberán formar parte de la programación general anual (PGA) de los centros. Las actividades curriculares o complementarias propuestas indicarán el profesorado implicado y el horario, quedando reflejado en el Documento de Organización del Centro (DOC).

5. Los centros deberán asegurar la colaboración de un profesor que será el coordinador del proyecto.

6. Los proyectos deberán respetar la distribución horaria y el resto de las condiciones de impartición del currículo.

7. La autorización del proyecto en los centros públicos no conllevará incremento de recursos para la atención del programa autorizado. La autorización del proyecto en los centros concertados no supondrá una modificación de las condiciones del correspondiente concierto educativo suscrito.

8. Los proyectos deberán desarrollarse a lo largo del curso escolar 2018-2019.

 Teamwork: design of a 3D mechanical pencil with AutoCAD

 First bilingual poster competition on environmental impacts