El Élaios en Distrito Danza: Construyendo ciudades. 25 de mayo en el Teatro Principal

El próximo 25 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza, un grupo de alumnos de la materia Educación Física y de la optativa Artes Escénicas de 4º del IES Élaios participarán en el espectáculo “Distrito Danza. Construyendo ciudades“, un Proyecto de Innovación pionero y sorprendente en el que está participando nuestro instituto durante este curso y cuyo principal objetivo es establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, fomentando a la vez la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas.

Consiste en la puesta en escena de todo el trabajo que se ha desarrollado durante este curso 2016-17 en las aulas de 5 centros escolares (bailarines), la Escuela y el Conservatorio Elemental de Música (músicos) y el Centro Sociolaboral Actur (artífices de los módulos de madera).

En la puesta en escena se unen dos proyectos para crear un solo espectáculo. El primero es “Explica Danza”, una performance pedagógica diseñada por BdDansa para la formación y creación de públicos, y a continuación  “Distrito Danza“, un proyecto creado desde el Centro de Danza por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI), cuya principal finalidad es divulgar el lenguaje de la danza ofreciendo recursos educativos al profesorado para que sea este mismo quien los transmita a sus alumnos.

El espectáculo está basado en un tema muy concreto: el establecimiento de una nueva sociedad, un pueblo, una comunidad, una ciudad que bien podría ser la nuestra. Sobre una estructura inicial bien definida, los participantes han aportado su creatividad para componer la obra final en base a diferentes pautas de improvisación propuestas y dirigidas por profesores del Centro de Danza de Zaragoza. En la coreografía participan más de 60 intérpretes bailarines de 5 centros de enseñanza y 40 jóvenes músicos, alumnos de la Escuela y Conservatorio Municipal de Zaragoza.

Intérpretes / bailarines: alumnos del IES Elaios, IES Pignatelli, IES María Moliner, Colegio Calasancio y CPEE Alborada
Dirección musical y coordinación CMEM: Rubén Navarro

Compositor: Víctor Rebullida
Dirección escénica: TECAD / Centro de Danza de Zaragoza

25 de mayo a las 19 h en el Teatro Principal de Zaragoza  ¡OS ESPERAMOS!