Visita a la Agencia Tributaria

Los alumnos de Economía de 4º ESO han visitado la Agencia Tributaria donde nos han explicado brevemente los trámites y gestiones que en ella se desarrollan.

Posteriormente, han asistido a una charla impartida por trabajadoras de la Agencia en la que se les ha informado del coste real de algunos de los servicios públicos (coste por alumno escolarizado en las diferentes etapas educativas, coste de algunas intervenciones sanitarias comunes,…) que recibimos los ciudadanos y de determinadas infraestructuras. También hemos conocido el gasto del Ayuntamiento de Zaragoza en algunas partidas económicas.
La segunda parte de la charla ha versado sobre la financiación de los anteriores gastos públicos, principalmente, conociendo los diferentes tipos de impuestos y se nos ha concienciado sobre la importancia de evitar el fraude fiscal.
 
Además de lo interesante de esta presentación, ha sido muy enriquecedor el debate y las preguntas que han ido surgiendo por parte de los alumnos que demuestran el interés que en ellos ha suscitado.
 
Desde el departamento de Economía queremos agradecer a los alumnos por su comportamiento y participación, y a las representantes de la Agencia Tributaria por su amabilidad y disposición. De hecho, el próximo mes de abril volveremos con un grupo bastante más numeroso de 1º de Bachillerato.