Indicaciones para familias y alumnado

En atención a la instauración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España en el RD 463/2020, de 14 de marzo y siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, del 17 de marzo, sobre las nuevas medidas de contingencia en relación al Covid-19, os informamos de lo siguiente:

Tras unos días de preparación de tareas y priorizando el objetivo de frenar urgentemente el contagio del Covid-19, este centro educativo permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso.

La actividad docente se realiza telemáticamente. El profesorado ya está trabajando con los estudiantes mediante diferentes plataformas y utilizando el correo electrónico.

Para salvar la brecha digital, se podrá exponer la necesidad mediante mensaje de correo electrónico a ieselazaragoza@educa.aragon.es para que nos pongamos en contacto directo y poder preparar el material en papel y organizar su entrega de manera segura.

El trabajo educativo que se está desarrollando con el alumnado durante el periodo de cierre del centro educativo va a tratar de mantener el proceso de aprendizaje a distancia sirviéndonos de las herramientas digitales que cada materia utiliza, además se cuenta con los libros de texto y otros materiales que ya tienen los alumnos en su poder.

El trabajo que se les hace llegar telemáticamente se elabora y tutela por cada profesor responsable de cada materia. Viene coordinado por cada departamento didáctico.

El tiempo de trabajo en casa será el equivalente a las 30 horas semanales que cada alumno viene cursando semanalmente. Debe considerarse el hecho de que hay un tiempo añadido para actividades de refuerzo o de tareas que se han venido desarrollando diariamente en casa.

El profesorado ha seleccionado los contenidos que se adecuan mejor a esta situación excepcional y utilizará los recursos que mejor se adapten a la formación a distancia.

La segunda evaluación del alumnado se desarrollará con los indicadores obtenidos por el profesorado. El día 27 de marzo se publicarán por SIGAD las calificaciones y observaciones correspondientes a esta segunda evaluación.

Es importante que las familias revisen su acceso a SIGAD. Las claves son la que se les han hecho llegar en años anteriores o durante el primer trimestre del actual curso (a las familias de alumnado que se incorporó este año al centro). Si se necesita una clave deberá solicitarse por correo electrónico a la dirección ieselazaragoza@educa.aragon.es

Se recomienda que:

Cada estudiante destine cada día entre 5 ó 6 horas a su formación escolar.

Las sesiones pueden flexibilizarse como cada familia estime oportuno pero se recomienda que se siga un horario similar al llevado diariamente en el centro, evitando sesiones más largas de 60 minutos sin hacer un descanso.

Cada estudiante puede reorganizar las sesiones semanales de cada materia pero se recomienda no agrupar en una sola sesión de estudio diario todas las horas dedicadas a una misma materia.

Como está haciendo toda la población, tratamos de luchar contra esta pandemia siguiendo las instrucciones de las autoridades y trabajando responsablemente.