Charla coloquio de la Asociación «Amigos del Instituto Élaios»

El próximo jueves 23 de enero a las 18:00 horas la Asociación Cultural Amigos del Instituto Élaios celebrará la primera charla-coloquio del 2020. Bajo el título Las vacunas en nuestro tiempo será impartida por  Mª Oliva Ladrero Blasco, médico de Sanidad de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón y Jefa de Sección de Programas de Salud.

A menudo cuando hablamos de vacunas se tiene la sensación de que constituyen un elemento inmemorial de la medicina preventiva. Sin embargo, las vacunas son un elemento relativamente reciente, muy bien asentado en nuestro medio y que forma parte de nuestra vida cotidiana porque alguna vez hemos acudido a recibir una vacuna o a administrársela a nuestros hijos.

Hoy en día, las vacunas ocupan un espacio mediático muy importante relacionado con aspectos como las nuevas vacunas, las modificaciones de los calendarios vacunales y la aparición de movimientos en contra de las vacunas que actúan como elemento perturbador de su credibilidad.

El objetivo de esta sesión es compartir qué es y cómo se construye un programa de vacunación y generar un debate para analizar las principales preocupaciones que sobre las vacunas están presentes en nuestra sociedad de hoy en día.