Coro del Élaios

Por cuarto curso consecutivo, el Departamento de Música ofrece a todo el alumnado del instituto Élaios la posibilidad de participar en el programa institucional “Coros Escolares” que convoca todos los años el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los objetivos del coro son, aparte de una formación vocal, auditiva y musical, crear un espacio de convivencia, de aprendizaje de actitudes de respeto y de trabajo en equipo fomentando el gusto por hacer música juntos, desarrollando capacidades intelectuales, físicas, expresivas y emocionales en relación con la música y el canto coral, además de otras cualidades como la constancia, el esfuerzo y el compromiso con el grupo y el arte musical.

El coro ha actuado los tres cursos anteriores en diversos conciertos dentro y fuera del instituto, favoreciendo especialmente la participación en encuentros con otros coros juveniles. Destacamos la participación en las Jornadas de Canto coral infantil y juvenil organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza que se hacen en el Auditorio de Zaragoza, y los encuentros de canto coral del programa Coros Escolares realizados en el Auditorio Eduardo del Pueyo del CSMA. Además el coro del IES Élaios ha participado en ciclos de canto coral como el de “Los sábados al Coro” organizado por el coro Musicaire, el ciclo “3 x 4, Momentos Musicales” de la Casa de Amparo, o el encuentro de coros de La Cartuja Baja, entre otros. Ver vídeo

En estos momentos el coro está compuesto por unos 25 alumnos, pero nos gustaría ampliar el número de participantes. Por este motivo, rogamos apoyo a las familias en la difusión de esta actividad entre vuestros hijos e hijas con la esperanza de sacar entre todos no solo un proyecto musical de calidad, sino también de formación social y humanística que queremos proyectar tanto dentro como fuera del centro.

Los ensayos son los miércoles de 14´15 h a 15´05 h en el aula de Música del instituto. La persona responsable del coro es Raquel Sánchez, profesora y jefa del Departamento de Música del IES Élaios. Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado. Para cualquier duda, se puede preguntar a las profesoras del Departamento de Música del instituto.