HUELGA Y PAROS PARCIALES DEL 8 DE MARZO

Con motivo de los paros parciales y huelga laboral y estudiantil previstos para el próximo día 8 de marzo convocados por sindicatos y asociaciones feministas, el Equipo Directivo del instituto desea hacer las siguientes precisiones:

  1. Según se determina en el Reglamento de régimen interno (RRI), en su artículo 5.3-g, y en el Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón (artículo 10.3), las decisiones colectivas adoptadas por el alumnado a partir del tercer curso de la Educación secundaria obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase, no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro por el órgano de representación del alumnado correspondiente.
  2. Los alumnos de 1º y 2º de ESO no entran en el supuesto anterior.

Se recuerda que la jornada de movilizaciones puede afectar al desarrollo normal de las clases dependiendo del seguimiento laboral que genere. Todos los exámenes previstos para ese día se aplazarán en aquellos grupos en los que se secunde la huelga y se deberán definir nuevas fechas de exámenes.

No obstante, en caso de un elevado seguimiento de la huelga y los paros parciales, el centro atenderá al alumnado mediante sus servicios mínimos.