LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Nuestros alumnos han participado activamente en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Hemos recibido en nuestro centro la visita de cinco investigadoras del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), que impartieron una charla para todos los alumnos de 4º de ESO. En su ponencia “Científicas en el INA. Usando la nanociencia para mejorar el mundo”, además de explicar el contenido de sus investigaciones, relataron sus experiencias profesionales y vitales en el mundo de la ciencia, animando muy especialmente a las chicas a seguir sus vocaciones científicas.

Los alumnos de 1º de Bachillerato: Andrea Ortega, Irene Cortés y Jorge Muñoz, han participado como ponentes en las actividades de conmemoración organizadas por el INA en Etopía. Relataron su experiencia en el concurso «Fenanomenos» y explicaron su proyecto ganador «Recovering Life” delante de multitud de alumnos de distintos institutos y colegios de Aragón.  ¡Parecen ya profesionales de la divulgación científica!.