El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón ha promovido la creación de un sistema de banco de libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20 y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19.
Las familias podrán participar en el sistema de banco de libros de manera voluntaria, cediendo al finalizar el curso escolar los materiales curriculares de sus hijos en buen estado de conservación. Además, deberán colaborar en la renovación de los materiales del banco de libros con una aportación no superior al 10% de la cuantía de referencia que se determinará por resolución del Director General de Innovación, Equidad y Participación.
Los materiales recogidos serán revisados y, si se determina que no están en buen uso, las familias quedan obligadas a reponerlos. Al inicio del curso siguiente se les entregará el material correspondiente al curso escolar de sus hijos.
A través del alumnado, las familias recibirán información sobre el procedimiento para incorporarse a este sistema, abriéndose un plazo de solicitud de participación para adherirse al mismo, que finalizará el 12 de febrero de 2019. Hasta ese día las familias podrán hacer llegar a los tutores sus solicitudes rellenas y firmadas.