Presentación en el Teatro Principal del proyecto de danza MovilizAcción

El jueves 4 de abril se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza la III Edición de Distrito Danza en la que actúan nuestros alumnos de Artes Escénicas de 4º ESO. El pase de mañana está abierto únicamente a los centros educativos pero por la tarde se abre al público en general a las 19:00h. ¡No te lo pierdas!

Los alumnos de  la materia optativa de 4º ESO “Artes Escénicas y de la Danza” llevan todo el curso trabajando en el proyecto de innovación educativa “MovilizAcción». Se trata de un proyecto educativo, artístico y de interacción social que fomenta la participación y la construcción de redes de comunicación entre estudiantes de educación secundaria de cuatro centros educativos de la ciudad así como la colaboración entre profesionales de la danza, de la música y del sector educativo, para reflexionar sobre temas de interés social especialmente para nuestros jóvenes, utilizando la danza y el movimiento corporal como vehículo de expresión.

Los centros participantes en el proyecto con sus profesores coordinadores: COLEGIO EL PILAR MARISTAS, CPEE ALBORADA IES PABLO GARGALLO IES ÉLAIOS han sido asesorados por el equipo TECAD, técnicos del Centro de Danza del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, el compositor Víctor Rebullida ha cedido altruistamente la música.

Ver el vídeo del Espectáculo MovilizAcción. Teatro principal de Zaragoza. 4 de abril de 2019, sesión de tarde, 19 h.