FENANÓMENOS 2017, vuelve a ganar el equipo del Élaios

En la segunda edición de Fenanómenos: la feria de nanociencia para escolares de Aragón celebrada el jueves 11 de mayo de 2017, el equipo del IES Élaios ha conseguido el Primer premio. Ya sucedió en la anterior edición por lo que comprobamos el alto nivel de implicación y trabajo que se da en el Departamento de Física y Química y entre los alumnos voluntarios de 4º ESO.

Esta interesante feria propone el reto de diseñar, desarrollar y defender públicamente una aplicación social de la nanociencia. El espíritu científico, el trabajo, la curiosidad, el rigor y el trabajo en equipo son los pilares de este reto. Es muy importante poder contar con los nanomentores que ayudan a los equipos finalistas a mejorar y redefinir los planteamientos del trabajo, no siempre puedes trabajar mano a mano con un científico profesional.

En esta edición ha habido grandes trabajos y han ido acompañados de sus explicaciones pero el jurado ha seleccionado el proyecto Recovering life que fue brillantemente expuesto y trabajado por nuestros alumnos de 4º ESO; Jorge Muñoz, Irene Cortés, Gonzalo Herranz, Andrea Ortega y Saúl Escartín,  guiados por Lidia Ranz, profesora del Departamento de Física y Química.

Esta feria científica que organiza el  Instituto de Nanociencia de Aragón perteneciente a la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Esciencia Eventos Científicos S.L., está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.