


Página principal del IES Élaios (Zaragoza)
Una vez finalizado el plazo de reserva de libros, esta será la fecha y hora de recogida de los encargos en el instituto:
Jueves 29 de octubre:
De 17:00 h a 17:45 h: 1º, 2º y 3º de ESO
De 17:45 h a 18:30 h: 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato
Si tenéis alguna duda podéis mandar un e-mail a ferias@libreriacentral.com.
Nuestra compañera María Falcó Díez, alumna de
2º Bachillerato A, es la flamante finalista de la 4ª edición del Premio Crisis 2020
Podéis leer aquí el ensayo que se ha alzado con el 2º Premio de este certamen: DE VIDENTES, PITONISAS Y ADIVINOS
¡Nuestra más calurosa enhorabuena!
SIGAD DIDÁCTICA
Desde hace unos años venimos utilizando la plataforma SIGAD como medio de comunicación entre las familias y el centro educativo. Fue diseñada por el Departamento de Educación y es un medio oficial. Nos permite a los profesores y tutores registrar las faltas de asistencia e incidencias anotadas a los alumnos, y enviar mensajes a los padres/tutores legales. Por otro lado sirve a las familias para conocer las calificaciones, ponerse en contacto con los tutores y profesores y justificar faltas de asistencia. En este último caso nos permiten adjuntar justificantes de estas faltas.
Es muy importante que como padres/tutores legales entréis frecuentemente en la plataforma para comprobar cualquier novedad que afecte a vuestros hijos/as.
Para acceder a la aplicación hay que teclear la dirección https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb en la barra de direcciones del navegador. Aparecerá la página de acceso donde deberemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no disponéis de estos datos debéis poneros en contacto con el Instituto y solicitarlos (oficina@ieselaios.com)
NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA G SUITE (Classroom)
Este curso el IES Élaios ha puesto en marcha una nueva plataforma educativa, G Suite, que integra una cuenta de correo electrónico corporativo para cada alumno, y otras herramientas entre las que se encuentra Google Classroom. Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, como para el aprendizaje a distancia.
Como padres/tutores legales de los alumnos habéis firmado la autorización para que vuestros hijos/s dispongan de su correo corporativo. Es importante que todos los alumnos accedan a las diferentes clases de Classroom con el código de clase que les habrá proporcionado el profesor de cada materia. Los profesores están actualmente creando las diferentes clases. Os recomendamos que superviséis y acompañéis a vuestros hijos/as en esta labor.
En el caso de que se produzca un confinamiento esta herramienta será muy importante para poder llevar a cabo las tareas asignadas.
Cualquier duda que tengáis, podéis poneros en contacto con el tutor de vuestro hijo/a.
Este curso vamos a celebrar la Feria del libro en el instituto pero con algunos cambios necesarios. La Librería Central nos explican el sencillo proceso para tramitar la reserva y la compra:
Estimadas familias,
debido a este año tan inusual, desde Librería Central, en colaboración con la APA y la biblioteca del Centro, nos hemos visto obligados a adaptar la Feria del libro a la situación actual.
Os explicamos cómo podéis realizar vuestros pedidos para adquirir los libros:
1.- Rellena el formulario al que accedes desde este enlace, hasta el 15 de octubre
https://forms.gle/vryBSwj7u33q8T5i9
2.- Recibes un correo de confirmación inmediatamente tras el envío del formulario.
3.- En 24-48 horas recibes un correo con el importe de tu pedido y un enlace que te permite realizar el abono.
4.- Te enviamos la factura tras la recepción del pago.
5.- El 28 de octubre podéis recoger los pedidos en el instituto presentando la factura que hemos enviado. La hora se concretará más adelante.
Si tenéis alguna duda podéis mandar un e-mail a ferias@libreriacentral.com y os contestaremos en el menor tiempo posible.
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha autorizado la formación presencial completa para los alumnos de 2º de bachillerato a partir del 1 de octubre. El diseño organizativo del centro al planificar el curso permite que ahora se pueda aplicar esta medida sin tener que variar los horarios de estos grupos.
Para seguir cuidándonos todos es fundamental respetar siempre las normas de seguridad establecidas en el centro.
Os esperamos a todos a partir del jueves.
Ya se ha activado desde el Departamento de Educación la aplicación SIGAD Didáctica para el curso 2020-21. Las familias pueden contactar con los profesores y acceder a la información académica de los alumnos que vayan publicando los equipos docentes: faltas de asistencia, notas, comentarios, incidencias…
Durante la última semana de septiembre las familias del alumnado nuevo en el centro recibirán, por medio de sus hijos, las cartas con claves de acceso para entrar en la aplicación. Más información en la pestaña «Alumnos y Familias«
Vídeo explicativo de las medidas de organización por COVID 19 para preparar un comienzo de curso más seguro en el Élaios. Ver Vídeo
Protocolo de actuaciones Departamentos de Sanidad y Educación. Acceder
Plan de Contingencia del IES Élaios actualizado a 7 oct 2020 Descargar
Anexo IV para justificar la familia el regreso tras una cuarentena o PCR+
QUÉ HACEMOS CUANDO HAY UN CASO DE PCR+ EN EL ISNTITUTO: tras recibir la información de la familia nos comunicamos inmediatamente con el Equipo Covid de Zona. Ellos trabajan con Sanidad y nos informan de las medidas que se deban aplicar ya que la dirección del centro no tiene autoridad para decretar medidas excepcionales o cierres de aulas. Mientras no haya indicación específica de Sanidad las clases se imparten con normalidad. Cuando es preciso, se informa a las familias por SIGAD.
El próximo miércoles 23 de septiembre tendrán lugar las reuniones de las familias con los tutores de los grupos. Dada la situación actual se van a realizar a través de videoconferencia, utlizando la cuenta de correo electrónico corporativo que han recibido los alumnos.
Agradeceremos vuestra presencia en la reunión que se celebrará con el siguiente horario:
1º y 2º de ESO: 17:00
3º y 4º de ESO: 18:00
1º y 2º de bachillerato: 19:00
(El enlace a la videoconferencia Meet lo podéis visualizar en la clase de Classroom que el tutor ha creado)
HORARIO DE RECEPCIONES ESCALONADAS del alumnado DESCARGAR
1º ESO (presentaciones) el jueves 10
3º ESO y 4º ESO, 1º BTO y 2º BTO (presentaciones) el viernes 11
2º ESO (presentación) y 1º ESO (comienza el curso a las 11:30) lunes 14
Todo el alumnado de 1º y 2º ESO y el Turno 2 de 3º ESO a 2º BTO (clases ordinarias) martes 15
Unos días antes los alumnos y familias recibirán un correo para conocer cuál es su curso y grupo.
Esta comunicación se remitirá al mail de contacto que nos han indicado al formalizar su matrícula.
Este curso tan especial organizaremos las entradas, las zonas y los recorridos según este plano.
Este será el horario general de entradas y salidas.
Para los alumnos a partir de 3º ESO que iniciarán el curso en régimen de enseñanza semipresencial los turnos serán como sigue:
Asistencia al centro |
L |
M |
X |
J |
V |
1ª semana |
Turno 1 |
Turno 2 |
Turno 1 |
Turno 2 |
Turno 1 |
2ª semana |
Turno 2 |
Turno 1 |
Turno 2 |
Turno 1 |
Turno 2 |