Porque te vas

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de la música y su influencia positiva en las emociones y en nuestra necesidad de conexión con los demás. Este curso ha sido especialmente complicado para seguir cantando en el coro o para presentar en directo y con público actividades musicales que se han estado llevando a cabo en el instituto Élaios. Sin embargo, el departamento de Música ha estado trabajando para que la música siga sonando en nuestro centro a pesar de todas las restricciones establecidas para evitar la propagación de la Covid-19, cuidando en todo momento el cumplimiento estricto de las normas de seguridad propuestas por el Departamento de Educación, la Federación aragonesa de Coros y el plan de contingencia del instituto.
Como despedida de curso os dejamos un vídeo que hemos grabado por separado con el Coro Élaios y con el grupo de rock «Over Drive» de 3º. La canción es «Porque te vas» que popularizó Jeanette en los años 70 y que nos ha permitido empezar a cantar en grupo con los nuevos miembros del coro y dar rienda suelta a una versión muy rockera gracias a la interpretación que nos ha ofrecido el nuevo grupo de rock de nuestro instituto. Ambas agrupaciones están demostrando tener un gran potencial y esperamos poder seguir haciendo con ellos nuevos proyectos tan interesantes como este. 
Os esperamos a todos los que queráis sumaros a estas iniciativas musicales para el próximo curso. De momento, disfrutad de las vacaciones. ¡Feliz verano a todos!