Uso de SIGAD y Classroom

SIGAD DIDÁCTICA

Desde hace unos años venimos utilizando la plataforma SIGAD como medio de comunicación entre las familias y el centro educativo. Fue diseñada por el Departamento de Educación y es un medio oficial. Nos permite a los profesores y tutores registrar las faltas de asistencia e incidencias anotadas a los alumnos, y enviar mensajes a los padres/tutores legales. Por otro lado sirve a las familias para conocer las calificaciones, ponerse en contacto con los tutores y profesores y justificar faltas de asistencia. En este último caso nos permiten adjuntar justificantes de estas faltas.

Es muy importante que como padres/tutores legales entréis frecuentemente en la plataforma para comprobar cualquier novedad que afecte a vuestros hijos/as.

Para acceder a la aplicación hay que teclear la dirección https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb   en la barra de direcciones del navegador. Aparecerá la página de acceso donde deberemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no disponéis de estos datos debéis poneros en contacto con el Instituto y solicitarlos (oficina@ieselaios.com)

NUEVA PLATAFORMA EDUCATIVA G SUITE (Classroom)

Este curso el IES Élaios ha puesto en marcha una nueva plataforma educativa, G Suite, que integra una cuenta de correo electrónico corporativo para cada alumno, y otras herramientas entre las que se encuentra Google Classroom. Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, como para el aprendizaje a distancia.

Como padres/tutores legales de los alumnos habéis firmado la autorización para que vuestros hijos/s dispongan de su correo corporativo. Es importante que todos los alumnos accedan a las diferentes clases de Classroom con el código de clase que les habrá proporcionado el profesor de cada materia. Los profesores están actualmente creando las diferentes clases. Os recomendamos que superviséis y acompañéis a vuestros hijos/as en esta labor.

En el caso de que se produzca un confinamiento esta herramienta será muy importante para poder llevar a cabo las tareas asignadas. 

Cualquier duda que tengáis, podéis poneros en contacto con el tutor de vuestro hijo/a.