La asociación cultural «Amigos del instituto Élaios» y la institución «Fernando el Católico»

Presentación del libro en Cerdeña

El jueves 28 de noviembre, a las 19:30h,  la institución “Fernando el Católico” y  la asociación cultural “Amigos del Instituto Élaios” organizan la presentación del libro La Inquisición en Cerdeña. El proceso de Julia Carta, de Tomasino Pinna. Publicado por la Institución “Fernando El Católico” con traducción de Enrique Gracia Bondía. 

Tendrá lugar en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (acceso por c/ Cinco de marzo, 8).

Intervendrán: Eliseo Serrano, decano de la Facultad  de Filosofía y Letras y director de la colección De letras de la IFC y Enrique Gracia Bondía, profesor jubilado de Geografía e Historia, quien fue director del IES Élaios.

Situado entre 1596 y 1597, La Inquisición en Cerdeña. El proceso de Julia Carta describe los modos de vida y el sistema de relaciones de las clases sociales subalternas en el Imperio español del siglo XVI; el entramado organizativo y represivo de la Inquisición tras la renovación del Concilio de Trento; y la peripecia procesal de una mujer de condición social humilde y de escasísimos recursos económicos, acusada de hechicería y herejía.