Bancos de libros del IES Élaios

Un año más el Élaios ha comenzado el curso ofreciendo un banco de libros a las familias. Hasta ahora ha existido un único banco de libros que organizaba el APA, la novedad de este curso 19-20 ha sido la convivencia del banco de libros de Bachillerato, gestionado íntegramente por el APA, con el  nuevo Banco de libros del Gobierno de Aragón para la ESO.

Los años de funcionamiento del banco de libros del APA han permitido que en este curso haya cerca de 500 familias suscritas. El compromiso y trabajo conjunto de la Secretaría del centro y de las personas voluntarias de la Asociación de padres y madres del Élaios ha hecho posible entregar en fecha los más de 4500 libros que ha habido que recoger, revisar, catalogar, reponer, distribuir en lotes individualizados y repartir antes de comenzar el curso. Se han ocupado 4 aulas para su almacenaje y organización.

El buen funcionamiento de un banco de libros depende especialmente del compromiso de alumnos y familias para colaborar en su organización y en el cuidado de los materiales.