Les Comiquiens viajan a Nápoles

El 1 de marzo, Les Comiquiens, el grupo de Teatro en francés del IES Elaios viajamos a Nápoles dónde tuvo lugar el XXIVº FRANCOFIL, festival de teatro francófono, en el cual participaban grupos de muchos horizontes diferentes: Francia, Luxemburgo, Marruecos, Turquía, Rumanía, Montenegro e Italia. Durante 6 días, conocimos a un montón de alumnos de otras nacionalidades, que compartían el mismo interés: el teatro en francés. Actuamos el martes, los penúltimos, la espera fue larga pero valió la pena… Fue un gran éxito, el público se levantó de sus asientos para aplaudirnos con mucho ímpetu. Fue un momento muy emotivo…

Además, participamos en talleres de teatro sobre La Comedia del Arte, el mimo, el Clown…. ¡Y todo en francés!. Nos gustó mucho la ciudad de Nápoles, sus monumentos y su gastronomía, pero lo que nos encantó fue la ciudad de Pompeya, que se describe con una sola palabra: ¡increíble!. Nos quedamos con muchos recuerdos, nuevas amistades y  sobre todo la felicidad de haber vivido una experiencia inolvidable y única en nuestras vidas de amantes del teatro.

Agradecemos a Sandrine Montariol, su profesora e impulsora de esta actividad, por la constante dedicación y el excelente trabajo con el grupo de teatro en francés.