Carrera sin Humo 2018

El pasado sábado 2 de Junio a las 19:30, tuvo lugar la “Carrera sin Humo” en las instalaciones deportivas del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. A la carrera asistieron más de 1000 alumnos de muchos centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Zaragoza. Entre estos estaban 40 alumnos del IES Élaios de 2º y 3º de la ESO, acompañados por dos profesores del departamento de Educación Física, Víctor Pérez y Pilar Zorraquino.

Organizada desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, la  Carrera sin humo, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que promueve la OMS (31 de Mayo), se realiza como propuesta para que los centros educativos puedan sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes a través de la promoción de la actividad física y deportiva.

Desde el Departamento de Educación Física, agradecer a todos los alumnos participantes el entusiasmo con el que acudieron a la carrera, así como el esfuerzo que les supuso estar allí un sábado por la tarde en época de exámenes. También agradecer a aquellos alumnos que a pesar estar lesionados, asistieron a la carrera y la hicieron andando. Y para terminar, decir  que un tercio de nuestros alumnos quedaron entre los 100 primeros, contando que participaban más de 1000.

Álbum de fotos de la Carrera sin Humo 2018

Video heraldo TV