TERCER NÚMERO DE «LA VOZ DEL ÉLAIOS»

Ya estamos aquí otra vez y van tres… Lo que veis puede parecer sencillo, pero es el fruto del gran esfuerzo de este equipo que es la redacción de La Voz del Élaios.

Este número tiene un marcado color violeta. La jornada del 8 de marzo, que conmemora el Día de la Mujer, ha tenido este año un especial carácter reivindicativo; podemos decir que este 8-M-2018 ha sido histórico. En la calle siguiendo lo que ocurría y participando estuvo nuestra redacción, ellas y ellos, «haciendo una piña», en defensa de la igualdad.  Pero también, y no es menos importante,  frente al teclado. De este trabajo, han surgido una serie de reportajes, que intentan visibilizar a la mujer en diversidad de ámbitos: arte, ciencia, política, deporte…

La actualidad  siempre es una prioridad en nuestra revista; de ahí, los artículos dedicados al peliagudo problema de las pensiones o las «fake news». En este número, os proponemos igualmente reflexionar sobre las verdaderas barreras que limitan la discapacidad,  la obsesión por la perfección, el estado de los derechos humanos y la mirada sobre el poliamor. Otro asunto que recogemos es la alimentación, que interesa a todos, pero especialmente a los jóvenes. De ello, dan testimonio los reportajes sobre la dieta macrobiótica y el veganismo.

No nos podemos olvidar de la cultura y los viajes: la visita a una exposición a Caixa Fórum es la excusa perfecta para reflexionar sobre las vanguardias de la primera mitad del siglo XX. Vanguardia en la música es Zaragoza, cuna de raperos, así que dedicamos un reportaje a este estilo musical, como también dejamos hueco para una entrevista con Miguel Mena, escritor que nos visitó en el instituto; y cerramos esta sección con un vídeo-reportaje sobre el viaje del Élaios a Escocia. La educación es eje de las preocupaciones de La voz del Élaios, por lo que presentamos un vídeo-reportaje con la visión que algunos de nuestros alumnos tienen sobre el bachillerato.

Y cerramos el número con un recuerdo a Forges, el dibujante que nos sacaba una sonrisa con sus viñetas, su humor tierno y certero.