8 DE MARZO DE 2018 ACCIONES PARA LA IGUALDAD

Con motivo de la celebración del día de la Mujer este 8 de marzo, los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han elaborado desde la asignatura de TIC unos carteles en los que se apoya la igualdad de la mujer, la lucha por sus derechos así como la reivindicación de la importancia que juega su papel dentro de la sociedad en ámbitos tan variados como la familia o el trabajo. Esperemos que os gusten y nos ayuden a todos a tomar conciencia sobre este asunto.

Ver los carteles

Los alumnos de 1º ESO de Música interpretaron la canción con baile «Depende de los 2», un proyecto educativo interdisciplinar de dos colegios de Sabiñánigo que pretende trabajar la coeducación en las aulas. Se hizo una campaña de la propuesta trasladándola a todos los centros educativos de la comunidad aragonesa invitando a sacarla a la calle de forma voluntaria el día 8 de marzo. Puedes ver el video en este enlace

Se han colocado lazos morados en la valla con el profesor de Valores Éticos y ha habido un muro de expresión de mensajes organizado por el DACE y Orientación. También ha habido mucha presencia en las movilizaciones convocadas para este día 8 de marzo.