DOS NUEVAS PROPUESTAS CULTURALES DE «AMIGOS DEL INSTITUTO ÉLAIOS»

Para el próximo miércoles 14 de febrero a las 18:00h, con entrada libre, hay organizada una charla coloquio sobre Pueblos amenazados por pantanos (de Mediano a Biscarrués) que será impartida por Marta De Santos Loriente, Alcaldesa de Murillo de Gállego. Diputada en las Cortes de Aragón. y por Begoña Campo Olivar, Profesora del IES Élaios. Vecina de Mediano.

La política hidráulica basada en el hormigón anegó en el pasado algunos pueblos del Alto Aragón y amenaza en el presente a otros que mantienen una incansable actividad en los frentes social y judicial por su supervivencia en un modelo de desarrollo rural sostenible. Conoceremos aquella experiencia y estas luchas en primera persona.

 

 

El jueves 1 de marzo a las 19:00h, tendrá lugar la actividad COMPARTIMOS LECTURAS. Nos reuniremos para comentar la novela Falcó, de Arturo Pérez-Reverté (Ed. Alfaguara).

Sinopsis: La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España.

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL INSTITUTO ÉLAIOS        

Contacto: amigoselaios@gmail.com   Instagram: Amigos.elaios