Secretaría

conserjería

En Secretaría podrás tramitar tu matrícula, solicitar certificados, recoger títulos, presentar solicitudes de becas o de ingreso a diferentes programas institucionales…

Está situada en la planta baja del centro, si tienes dudas para acceder los conserjes te indicarán cómo llegar.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

        De 9:00h a 14:00h

CONTACTO:

  • Teléfono: 976 52 75 00
  • E-mail: oficina@ieselaios.com

PERSONAL DE SECRETARÍA:

PERSONAL ADMINISTRATIVO:    Marta Torres Les

JEFA DE SECRETARÍA:    Begoña Gonzalo Mateo

AYUDAS BECAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 2025-2026

En el B.O.A. del día 12 de junio de 2025 se ha publicado la convocatoria de solicitud de becas para material curricular de los alumnos de ESO, Formación Profesional Básica, Educación Especial y Educación Infantil en centros sostenidos con fondos públicos.

Las solicitudes de becas se realizarán de forma telemática y se presentarán impresas en papel en las oficinas de la Secretaría del centro.

Importante el plazo de presentación es: 

Desde el viernes 13 hasta el jueves 26 de junio de 2025, ambos inclusive.

Toda la información está en el siguiente enlace: https://educa.aragon.es/-/plantilla-becas-material-2

BECAS MEFPD PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO – CURSO 2025-2026

Plazo de inscripción: Del 30 de abril de 2025 hasta las 24,00h. del día 11 de septiembre de 2025

Rellenar solicitud online en la dirección:  https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html  o a través de la sede electrónica del M.E.F.P.D. en la dirección:  https://sede.educacion.gob.es

Una vez cumplimentada, y firmada con cualquiera de los sistemas de firma electrónica, será presentada electrónicamente, obteniendo un resguardo de solicitud que deberá ser conservado, ya que no es necesario presentarla en el instituto como años anteriores.

La información sobre el estado de tramitación podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado «mis expedientes», o dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados con el NIF o NIE correspondiente.

CONVOCATORIA  DE  BECAS MEFPD PARA ALUMNOS DE FP, BACHILLERATO Y OTROS ESTUDIOS  NO UNIVERSITARIOS –  CURSO 2025-2026

Plazo de inscripción: Del 24 de marzo al 14 de mayo de 2025 a las 15,00h.

Para más información y acceso a la solicitud en la dirección: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Te aconsejamos que no dejes para el último día la presentación de la beca.
Es necesario presentar la solicitud dentro del plazo,  aunque en este momento no sepas qué estudios vas a hacer el próximo curso.

INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO ESCOLAR

Acceso a la información oficial desde el portal de la Seguridad Social Pincha aquí

TASAS OFICIALES SOBRE TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Datos procedentes de lo publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Ley 9/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023.

Consultar documento

RECOGIDA DE TÍTULOS DE ESO Y BACHILLERATO  CURSO 2019-20

Es necesario pedir cita para recoger los títulos en el 976 52 75 00 o por e-mail en oficina@ieselaios.com

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO LOMCE

–          Tener aprobados los dos cursos de Bachillerato.

–          Rellenar la instancia de solicitud del Título de Bachillerato y con ella ir a pagar la cantidad correspondiente abajo indicada a través de cualquiera de las Entidades Colaboradoras reseñadas  al dorso del ejemplar, que será sellado por la Entidad y se devolverá a esta Secretaría.

–          Alumnos tasa ordinaria …………………….  47,85 €

–          Alumnos de F Nª 1ª ………………………..  23,93 €

–          Alumnos de Fª Nª2ª (Especial) …………..  Gratuíta

–          Fotocopia del DNI vigente (revisad la fecha de caducidad).

¡ATENCIÓN! LAS ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS SÓLO SE UTILIZAN EN EL EXAMEN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO, NO HAY QUE PEGAR NINGUNA EN EL IMPRESO DE SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO.

NOTA: Los alumnos que sean beneficiarios de Familia Numerosa deberán traer la fotocopia del libro ó carnet de Familia Numerosa Actualizado, junto con el carnet original. En cualquier caso deberán aportar el dato de la fecha de expedición.