ANONYMOUS HA VUELTO Por María Miñés

EL GRUPO DE HACKERS QUE VIENE A REVOLUCIONAR EL PLANETA, VUELVE A APARECER, Y ESTA VEZ HACE MÁS RUIDO QUE NUNCA

¿Quién o qué es Anonymous?

Anonymous es una organización de hackers que se dedica a “acabar con el mal», pero desde la red, es decir, a través de Internet.

Netflix: cinco títulos que puedes ver para entender mejor cómo ...

Pero ¿Qué ha pasado con Anonymous y por qué es tan mediático?

Toda esta historia comienza con George Floyd (hombre asesinado por un policía de Mineapolis) y su muerte ha sido el  suceso desencadenante de toda una revolución.

Por esta razón comenzaron numerosas protestas y  Anonymous ha querido formar parte de ellas. Es por esto por lo que decide sacar un vídeo a la luz  del cual  amenaza a la policía y pide justicia diciendo entre otras cosas: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que todos nosotros” o “la gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia por parte de una organización que promete mantenernos a salvo”.

A pesar de esto, Anonymous tiene claro que la justicia no va a colaborar y decide tomársela por su mano.

El policía que mató a George Floyd ya lo conocía en el pasado ...
George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este ...

El primer ataque

Este grupo ha hackeado las radios policiales de Chicago poniendo mensajes y música contra las fuerzas del estado para prevenir que se organizaran en contra de los manifestantes.

También han sacado una lista pública con más de 2000 emails y contraseñas donde supuestamente hay pruebas claras de ilegalidades cometidas por los policías del estado.

Unos días más tarde, Anonymous publica su primer Tweet en el cual desafía a la Interpol y a las autoridades de los Estados Unidos diciendo que era necesario abrir una investigación contra el presidente Donald Trump y Jeffrey Epstein y les acusa de cometer varios crímenes grave

Anonymous le recuerda a Trump su relación con Epstein tras la ...
El presunto hackeo de Anonymous a la policía de Chicago durante ...

Datos que han salido a la luz

-declaraciones de testigos presenciales contra Donald Trump y Jeffrey Epstein

-Listas de personas implicadas en estos delitos (entre ellos personajes famosos mundialmente conocidos)

-Incluso nombres de personas españolas relacionadas etc…

Consecuencias

A raíz de esto, muchos manifestantes han intentado introducirse en la Casa Blanca y por primera vez en mucho tiempo, esta ha sido apagada.

Es por esto que Donald Trump ha publicado un Tweet diciendo “Fake news” o  “Noticias falsas” y acto seguido se ha refugiado en su bunker y ha sido desalojado.

Esto, por su parte ha creado mucha confusión ya que, si realmente es inocente como dice, ¿Por qué se esconde? ¿Por qué no da la cara?.

Caso Muerte George Floyd: La Casa Blanca volvió a apagar sus luces ...
Asaltan la Casa Blanca y Trump acaba escondido en un búnker