MASTERCHEF EN EL ÉLAIOS. MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA por alumnos de PPPSE

MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA

Los alumnos del programa PPPSE del IES ÉLAIOS durante el curso 2016-17 han dedicado parte de su trabajo a adquirir hábitos de vida saludables, así como destrezas necesarias para evitar enfermedades provocadas por la alimentación inadecuada y la vida sedentaria.

Para ello han participado en el programa TAS,  desarrollado por la Fundación Alícia y reconocido y premiado por el Ministerio de Sanidad .

El programa TAS es una herramienta en línea, desarrollada  para alumnos de secundaria; así de manera autónoma hemos llevado a cabo una serie actividades como:

     COCINAR alimentos saludables.

Hemos elaborado “comida de verdad” o “Real food”. Todas las actividades de cocina se han hecho partiendo de productos naturales. Comidas caseras, no procesadas, preparadas por los alumnos.

Hemos evitado:

  • Productos con grasa y bajos en calorías
  • Aceites que no sean de oliva.
  • Refrescos con azúcares
  • Productos empaquetados con varios ingredientes
  • Usar plástico para envases, sustituyéndolo por vidrio.

     DESCANSO Y ACTIVIDAD FÍSICA  como opción de ocio.

 . Uno de los retos fue dormir cada día 8 horas,  ya que el descanso es imprescindible para estar bien durante el día. Muchos alumnos duermen muy poco porque el uso de las redes sociales a través del móvil es un somnífero muy perjudicial para el rendimiento escolar.

. Todos los alumnos se comprometieron a realizar una actividad física durante el curso, bien a través del PIEE o fuera del centro.

A continuación os presentamos algunos de los platos elaborados:

Ingredientes para cocinar unas ricas lentejas

 

Calçots antes…
…calçots después. Listos para comer

 

 

 

 

 

 

 

Ensaladilla casera

 

Pastas
Pastas de Navidad