¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA MÚSICA? ES SABIDO POR TODOS QUE LA MÚSICA TIENE UN PODER MUY GRANDE. ¿POR QUÉ?
Estos días pasados tan difíciles han hecho que las personas hayan buscado algo que les liberara del encierro, y muchos han encontrado en la música esa liberación.
La música es un arte muy interesante: no se puede observar como una pintura o como una escultura, pero si que puede generar en el oyente imágenes relacionadas con lo que está escuchando. Además, hay música para todos los gustos, lo que ayuda a su popularidad, y puede combinar todo esto con otro gran arte, la literatura, mediante poemas, relatos o declaraciones de cualquier tipo o gusto en las composiciones.
Pero, ¿qué aspecto diferente tiene la música que la haga tan accesible? Sobre todo, la disponibilidad que en nuestro tiempo tenemos para escucharla. Es evidente que un cuadro no se disfruta de la misma manera cuando lo ves en persona que a través de un móvil. ¿Pero la música? El ser humano ha conseguido que, algo que sólo podía ser disfrutado en un concierto, pudiera ser disfrutado de igual manera o incluso mejor mediante la mejora de la producción musical. Por último, la gran calidad de los dispositivos que hoy en día se distribuyen argumentan la idea de poder disfrutar la música con gran calidad en cualquier lugar y en cualquier momento.
Entonces, ¿que beneficios puede aportar esto? Alta tecnología y escuchas más nítidas, ¿qué tiene que ver eso con los seres humanos?
La música trasciende cualquier tipo de tecnología; ésta puede convertirse en un canal común de ideas, de sentimientos o gustos entre personas, sin que estas personas se conozcan siquiera. Puede ser transmisora de la cultura, y dar información de ésta, incluso sin palabras, gracias a la diversidad de sonidos provenientes de todos los rincones del mundo.
La música siempre será una gran solución para hacer frente a cualquier problema o conflicto que exista en el mundo. Es sencilla, pero a la vez compleja, accesible y sobre todo, cercana.