EL FUTURO CON EL SFUMATO Por Carmen Bosqued

¿Qué es el futuro? Pues la verdad, y para ser sinceros es una mierda. Y para nosotros, los adolescentes, es la peor mierda del mundo. Es eso que nos atormenta, que nos acecha, que nos obliga a estar cuerdos. Pero no cuerdos de estar en nuestras plenas facultades mentales, más bien todo lo contrario. He utilizado la palabra cuerdos por que al saborear su sonido, sientes las cuerdas que nos atan bajando por la garganta. Las sientes, y queman. Nunca dejan de quemar. Es por esto por lo que no me equivoco al decir que el solo recuerdo de la palabra “futuro”, su simple susurro, nos asusta. Su constante emisión hacia nuestros oídos hace que este ominoso término caiga sobre nuestra espaldas como el peso de una vida. Una vida que se va a ver presionada por preguntas sobre algo que a duras penas existe.

¿Que vas a querer estudiar? ¿Que puesto de trabajo vas a conseguir? ¿Vas a tener hijos? ¿No crees que deberías currártelo para el día de mañana?

Deberíamos convertir estas palabras en algo flébil, y no en algo digno de felicidad. Porque al fin y al cabo, ¿que es realmente el futuro? No es nada, y lo es todo. Es algo que pasa, pero que antes ha venido. Es algo que vivimos pero que no sentimos. Algo que no merece todas las connotaciones negativas que nos hace sentir. Ya que, después de todo el futuro es ahora. Y es que el siguiente segundo, ya es otro momento. Un momento que se esfuma delante de nuestras narices y nos quedamos mirando como idiotas, pensando que cuanto más hablemos de el, que cuanto más lo admiremos y valoremos, más tardará en irse. Por desgracia esto no pasa, y el presente se convierte en un pasado, al cual le sigue el futuro. Porque por desgracia, el tiempo es fatal, inexorable y no atiende a las peticiones humanas. Así que creo que deberíamos resignarnos al presente, y dejar de pensar en que podemos mantener y preparar algo que ni el más afortunado de los hombres podría controlar.

Carmen Bosqued González 2º Bachillerato C