UNA VISITA UN TANTO ESPECIAL Por Lucía Ponz

Desde el comienzo del curso hemos estado leyendo el libro Relatos de fantasmas. A todos nos ha parecido una lectura superinteresante a la vez que aterradora y divertidísima. Cuando estábamos acabando el libro, la profesora nos contó que íbamos a asistir en el Instituto a una representación basada en los relatos que aparecen en él.

Y así fue. El jueves 29 de noviembre, a quinta hora, fuimos al gimnasio a ver la representación. Nada más entrar, nos encontramos con una mujer que, a simple vista, ya resultaba bastante extraña: iba con unas ropas negras y largas, y su aspecto y su acento eran bastante peculiares. Además el gimnasio estaba decorado con telas negras y arañas, esqueletos… ¡Parecía que volvía a ser Halloween!

La actriz comenzó n la representación contándonos quién era el personaje al que interpretaba y por qué estaba allí. Siguió contando historias relacionadas con algunas que habíamos leído en clase. Era como una mezcla: una historia llevaba a la otra, y así sucesivamente.

La función nos pareció muy amena, porque no solo se trató de ver y escuchar a la actriz, sino que nos hizo partícipes de la actuación, haciéndonos preguntas y sacando a varios compañeros a actuar con ella. Esta parte es la que más me gustó. Salieron cuatro alumnos –Hugo y Miguel, de 1º B y Natalia y Álex de 1º C- para interpretar a fantasmas de un castillo. Me parece que lo hicieron muy bien. Nos reímos mucho.

Al final, la actriz nos sorprendió al abandonar su acento extranjero por uno más cercano al nuestro y que resultó ser el suyo auténtico.

A mí, personalmente, me encantó. Lo pasamos muy bien y disfrutamos muchísimo la representación.