La igualdad es un derecho

La RAE define la igualdad social como principio que reconoce la equiparación de todos los derechos ciudadanos, sin exclusión de ninguno de ellos, en derechos y obligaciones.

Con que ironía se puede llegar a contradecir la definición con la práctica de esto, porque obviamente todo el mundo es igual, ¿verdad?, por eso el número de agresiones machistas/homófobas/racistas es casi inexistente.

Estas agresiones hoy en día “no nos sorprenden” ya que hemos visto alguna desde que nacemos, estas discriminaciones han existido a lo largo de la historia, ya que como sabemos existieron la compra de esclavos africanos por personas blancas, las tremendas torturas que aplicaban a los homosexuales en la Edad Media o que el derecho a voto femenino este sin legalizar en muchos países.

Aún hay mucha gente que dice que el machismo, el racismo o la homofóbia son casi inexistentes. ¿Son casi inexistentes?¿De verdad?

En lo que llevamos de año han muerto 6 mujeres por violencia de género. El número de muertes machistas en 10 años ya sobrepasa el número de muertes provocadas por ETA en 42 . En muchas empresas las mujeres cobran hasta un 23% menos que los hombres por ejercer el mismo trabajo.

Solo 25 países en todo el mundo tienen legalizado el matrimonio homosexual. En 72 es ilegal y en 8 de ellos es pena de muerte.

En EE.UU, en teoría uno de los países mas desarrollados del mundo las personas transgénero no pueden entrar en el ejército.

Aunque España fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio homosexual, estas personas tienen muy difícil adoptar. Aun así nuestro presidente fomenta la igualdad.

En EE.UU las personas de color tienen condenas 20 veces mayores que las personas blancas. El color de la piel influye a la hora de encontrar trabajos superiores.

No me extraña estas situaciones cuando más de un 30% de la juventud, que en teoría deberíamos ser los mas concienciados, ven normal las agresiones en la pareja, vean antinatural las relaciones homosexuales al decir que no se muestren en público o que las personas de otra nacionalidad sean inferiores.

No es que ahora haya mucho feminista o personas homosexuales o personas de otra raza, lo que pasa es que antes se nos callaba a todos, pero ahora luchamos por nuestros derechos, por un respeto, por la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 + 10 =