XXI Conciertos Pedagógicos Auditorio de Zaragoza

Concierto didáctico interpretado por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma al que asistieron 2 grupos de 1º de ESO. Partiendo de una presentación de los instrumentos, la orquesta y la obra a interpretar, se trabajaron distintos aspectos musicales con el fin de estimular la sensibilidad del alumnado para apreciar la música y disfrutar de su audición.

En él se hizo un recorrido por diferentes compositores desde el Barroco hasta el siglo XX, desde Bach, pasando por Beethoven, Schubert, Strauss, Brahms, Tchaikovsky…hasta culminar  con América de West Side Story de Leonard Bernstein.

Para la asistencia al concierto, se nos envió a los docentes de los centros una guía didáctica para trabajar en clase las obras antes de la fecha del mismo, entre otras, una percusión corporal para acompañar la Danza Húngara nº5 de Brahms, que trabajamos en clase de música y que un grupo de alumnos del IES Goya, interpretaron en el escenario al tiempo que la orquesta interpretaba la obra, dirigidos por su profesora de música.

Otro grupo de alumnos de otro centro, realizaron una coreografía de America de West Side Story.

El concierto resultó muy ameno y los alumnos, en general, salieron del auditorio encantados con la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.