Alumnos de Artes Escénicas y de la Danza de 4º en el Proyecto de Innovación “movilizAcción”

Los alumnos de Artes Escénicas y de la Danza de 4º junto con su profesora Raquel Sánchez están participando este curso en un proyecto llamado “movilizAcción”, recientemente reconocido como Proyecto de Innovación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

“moviliz Acción” es un proyecto educativo, artístico y de interacción social ideado y desarrollado por un grupo de profesores de Música de educación secundaria que se creó tras haber participado en la edición de Distrito Danza 2018, y que en este curso han diseñado de forma autónoma una coreografía sobre la música del compositor Víctor Rebullida con la intención de promover una reflexión sobre el uso de las redes sociales en las comunicaciones interpersonales de nuestros jóvenes y la manera en la que afecta a su vida y al desarrollo de la propia personalidad. El espectáculo es una alegoría en la que los bailarines viven una transformación en su manera de comunicarse, partiendo de un uso uniformado e irreflexivo de la tecnología y las redes sociales hasta llegar al descubrimiento directo e íntimo de las personas que les rodean.

Por otra parte, el alumnado de 3º de ESO de los centros participantes que acudirán como espectadores, está trabajando el tema del espectáculo con el profesorado que voluntariamente ha querido hacerlo desde sus materias y con el programa ON OFF del CMAPA (Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones) a través de las tutorías, con el apoyo de los departamentos de Orientación.

El proyecto incluye a alumnos de cuatro centros de educación secundaria con capacidades y características sociales diferentes, y está avalado por el Equipo TECAD del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen .

Culminará con la representación del espectáculo el 4 de abril en el Teatro Principal junto a otros dos espectáculos pertenecientes al proyecto Distrito Danza que este año cumple su tercera edición y que interpretarán otros 4 centros de secundaria. Habrá dos sesiones, una de mañana para alumnos de los centros participantes, y otra de tarde para el público en general.

 

Ficha Artística de“movilizAcción” :

 

MÚSICA ORIGINAL:

VÍCTOR REBULLIDA

IDEA Y DESARROLLO DEL PROYECTO:

JOSÉ MIGUEL PÉREZ MUÑOZ (Colegio El Pilar Maristas)

RAQUEL SÁNCHEZ BARRASA (I.E.S Élaios)

MANUELA VELÁZQUEZ TRIANA (I.E.S Pablo Gargallo)

MARÍA ISABEL ROYO GRACIA (Asistente coreográfica y enlace entre los diferentes centros)

Alumnado de Artes Escénicas y de la Danza de los centros participantes en el proyecto.

ASISTENTE COREOGRÁFICA EN EL CPEE ALBORADA:

YOLANDA YUSTE IBÁÑEZ

CENTROS PARTICIPANTES:

CPEE ALBORADA

COLEGIO EL PILAR MARISTAS

IES ÉLAIOS

IES PABLO GARGALLO

ESTRUCTURA :

1. Inmovilizados

2. Alienados

3. Marionetas

4. Lastres/Despertares

5. Re-conectados

6. VIVE

DURACIÓN:19 MIN

Os esperamos a todos en la que será sin duda una inolvidable jornada artística y educativa para intérpretes y espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.