ALUMNOS DE ARTES ESCÉNICAS Y DANZA EN EL TEATRO PRINCIPAL CON EL ESPECTÁCULO “MOVILIZACCIÓN”

El pasado 4 de abril, dentro del proyecto DISTRITO DANZA de este año, se representó en el Teatro Principal en sesión de mañana (para 500 alumnos de los centros particiàntes) y tarde (abierto al público en general), con gran éxito de acogida y crítica, el espectáculo “MovilizAcción” en el que han participado alumnos de Artes Escénicas y Danza de 4 centros educativos: IES Élaios, IES Pablo Gargallo, Colegio El Pilar Maristas y CPEE Alborada.

Distrito Danza es un proyecto artístico creado desde el Centro de Danza del PMAEI cuya finalidad es establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, favoreciendo la cohesión social y fomentando la sensibilidad de los jóvenes hacia las artes escénicas. En esta edición el proyecto se ha desarrollado en diez centros educativos a lo largo del curso escolar, dentro del horario lectivo, con tres propuestas diferentes:

Entre las ruinas el futuro (30 min.), una propuesta de la compañía de Danza Tarde o Temprano, con música de Cristian Barros, para los centros IES Goya, IES Virgen del Pilar, IES Grande Covián, Colegio La Anunciata.
Laberintos (15 min.), propuesta de la compañía Circle of Trust, Selección musical de Circle of Trust, Centros participantes Colegio Hijas de San José, IES La Azucarera.
MovilizAcción (19 min.) Propuesta artística de: Raquel Sánchez Barrasa (I.E.S Élaios), José Miguel Pérez Muñoz (Colegio El Pilar Maristas), Manuela Velázquez Triana (I.E.S Pablo Gargallo), María Isabel Royo Gracia (Asistencia coreográfica y enlace entre centros), Alumnado de Artes Escénicas y de la Danza de los centros participantes en el proyecto. Asistente coreográfica en el CPEE Alborada Yolanda Yuste Ibáñez. Música original de Víctor Rebullida. Centros participantes:IES Élaios, CPEE Alborada, Colegio El Pilar Maristas, IES Pablo Gargallo.
MovilizAcción es un proyecto educativo, artístico y de interacción social ideado y desarrollado por un grupo de profesores de Música de educación secundaria que se creó tras haber participado en la edición de Distrito Danza 2018, y que en esta ocasión han diseñado de forma autónoma una coreografía sobre la música del compositor Víctor Rebullida con la intención de promover entre su alumnado una comunicación interpersonal alejada de las redes sociales.
MovilizAcción está reconocido como Proyecto de Innovación Educativa por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ha recibido la felicitación explícita por escrito del Director General de Innovación, Equidad y Participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.