TAREAS DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS

Para afrontar la situación actual los profesores del departamento han adoptado distintas vías para mantener el contacto con sus alumnos y orientarles en la realización de tareas. En esta entrada (que puede actualizarse en días posteriores) vamos a señalar algunas indicaciones para que se pueda mantener el ritmo de trabajo en las asignaturas del departamento.

Tareas para los alumnos del profesor Javier Melús

Tras la jubilación del profesor Javier Melús, que impartía docencia en los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO, la Administración no ha provisto al centro de sustituto, de manera que se proponen una serie de tareas mientras dure la suspensión de las clases lectivas, que NO deben ser enviadas a ningún correo electrónico. Una vez realizadas, se entregarán -si lo hubiere- al sustituto que contrate la Administración Educativa.

Actividades de Educación de la Ciudadanía (3º A)

Actividades de Historia de 2º de ESO (2º A y 2º D)

Actividades de Historia de 4º de ESO, grupos no bilingües

2º de bachillerato

Historia del Arte

1º de bachillerato. Historia del Mundo Contemporáneo

Tareas 1º C

Tareas 1º D

3º de ESO

Calendario de actividades para los grupos A, B y D

Tareas para los grupos A, B y D

Tareas de Cultura Clásica

2º de ESO

Tareas para 2º BC no bilingüe semana del 16 de marzo

Tareas para 2º E semana del 16 de marzo

Mapa para 2º E

Actividades voluntarias 2º E formato pdf

Actividades voluntarias 2º E formato word

Información para 2º B Bilingüe Francés

Información para 2º C Bilingüe Francés

Ante las copias en los exámenes…

Con el fin de afrontar situaciones de copia en los exámenes este departamento ha acordado los siguientes puntos:

-Se considerará copia la existencia de cualquier procedimiento que permita acceder a información sobre los contenidos del examen, independientemente de que se le haya dado uso. Ello incluye estar en posesión o tener al alcance de la mano notas escritas, pinganillo, teléfono móvil o cualquier otro medio que permita contener información o acceder a la misma.

-También se considerará como copia el establecimiento de cualquier tipo de comunicación entre dos examinandos sin que medie autorización del profesor responsable del examen. O el clásico ejemplo de quien intenta visualizar el contenido del examen de otro examinando.

-La persona que haya incurrido en la tenencia o uso de cualquier elemento mencionado en el párrafo anterior, o se haya comunicado con otro estudiante, verá su examen calificado con un 0 (cero). Independientemente de las posibles sanciones que puedan aplicarse en función de la normativa vigente.

Para prevenir estas situaciones se propone que el profesorado adopte las medidas que estime oportunas, entre las que pueden estar las siguientes:

-Mantener una actitud vigilante.

-Evitar el uso de vestimentas que puedan favorecer la copia, y exigir al alumnado que las orejas queden visibles, de manera que el pelo, si fuera necesario, quede recogido.

-Dejar que se utilicen únicamente bolígrafos y lapiceros (o el material que se estime necesario, como calculadoras o reglas), sin que se tenga sobre la mesa ningún tipo de estuche. Los relojes serán depositados en la mesa, y podrán ser inspeccionados por el profesor.

-Guardar todos los materiales del alumno –salvo los permitidos para realizar el examen- en su mochila, incluidos libros y apuntes. Apagar el móvil durante el examen y depositarlo en el interior de la mochila del alumno. Depositar la mochila, cerrada, en la parte del aula que el profesor indique.