Materias pendientes

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

 Recuperación de alumnos de ESO con asignaturas de Geografía e Historia pendientes

Los profesores que impartan cada nivel de ESO (1º, 2º ó 3º) serán los encargados del proceso de recuperación de los alumnos que tengan pendientes las asignaturas que imparten. La información del trabajo a realizar se les hará llegar, no obstante, a través de los profesores que les den clase durante el presente curso. En el caso de los alumnos de PMAR el encargado del proceso de recuperación será el profesor que imparta la materia en el Programa. Los profesores atenderán al alumnado que no superó la asignatura del curso anterior para:

-Orientarlos en el estudio de la materia pendiente

-Marcarles las tareas a realizar

-Resolver sus dudas

-Realizar las pruebas y trabajos oportunos para comprobar el grado de asimilación de la materia pendiente (un examen por evaluación)

El procedimiento de recuperación consistirá en lo siguiente:

-La materia a recuperar se dividirá en tres bloques de contenidos.

-En cada uno de dichos bloques los alumnos deberán realizar un conjunto de ejercicios o trabajos y un examen, que serán valorados en una escala de 10 puntos. La nota correspondiente a cada bloque se obtendrá de la media de ambas calificaciones.

-La calificación final se obtendrá de la media de las notas correspondientes a cada bloque de contenidos.

Los trabajos o ejercicios deberán ser entregados al profesor correspondiente con una antelación de 15 días respecto a la fecha de cada prueba escrita parcial. Las fechas de examen no coincidirán con las evaluaciones y se comunicarán al alumnado a principio de curso, una vez lleguen a un acuerdo los profesores del departamento.

-Los exámenes se realizarán fuera del horario lectivo.

-En el caso de que un alumno no presente los trabajos o ejercicios en plazo, o de que no se presente a cualquiera de los tres exámenes previstos, perderá la oportunidad de examinarse por parciales, siendo su calificación definitiva negativa. Deberá, en este caso, presentarse a la Prueba Extraordinaria si desea intentar recuperar la asignatura antes de comenzar el curso próximo.

-La calificación obtenida a través del proceso de recuperación de asignaturas pendientes de la ESO en ningún caso superará el 6.

La coordinación y supervisión de todo el procedimiento corresponderá al jefe de departamento, aunque los profesores de cada nivel realizarán el seguimiento de cada alumno, propondrán los ejercicios a realizar y elaborarán los exámenes correspondientes.

Fechas de examen (los exámenes se realizarán fuera del horario lectivo)

1º examen: 20 de diciembre de 2018 (presentación de ejercicios el 5 de diciembre)

2º examen: 20 de febrero de 2019 (presentación de ejercicios el 6 de febrero)

3º examen: 2 de mayo de 2019 (presentación de ejercicios el 12 de abril)

Recuperación de alumnos de Bachillerato con  asignaturas pendientes

  Los profesores que impartan la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato atenderán al alumnado que no superó la asignatura el curso anterior para:

-Orientarles el estudio de la materia pendiente.

-Marcarles las tareas a realizar.

-Resolver sus dudas

-Realizar las pruebas (un examen por evaluación) y trabajos oportunos para comprobar el grado de asimilación de la materia pendiente.

La información del trabajo a realizar o de los contenidos a estudiar se les hará llegar, no obstante, a través de los profesores que les den clase durante el presente curso.

En el caso de que un alumno no presente los trabajos o ejercicios en plazo, o no se presente a cualquiera de los tres exámenes previstos, perderá la oportunidad de examinarse por parciales, siendo su calificación definitiva negativa. Deberá, en este caso, presentarse a la Prueba Extraordinaria si desea intentar recuperar la asignatura antes de comenzar el curso próximo.

Fechas de examen (los exámenes se realizarán fuera del horario lectivo)

1º examen: 20 de diciembre de 2018 (presentación de ejercicios el 5 de diciembre)

2º examen: 20 de febrero de 2019 (presentación de ejercicios el 6 de febrero)

3º examen: 2 de mayo de 2019 (presentación de ejercicios el 12 de abril)