Materias pendientes

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Recuperación de alumnos de ESO con  asignaturas pendientes
Los profesores que imparten las Ciencias Sociales en ESO atenderán al alumnado que no superó la asignatura del curso anterior en sus respectivos grupos para:
-Orientarlos en el estudio de la materia pendiente
-Marcarles las tareas a realizar
-Resolver sus dudas
-Realizar las pruebas y trabajos oportunos para comprobar el grado de asimilación de la materia pendiente (un examen  por evaluación)
-En la calificación final el 50 % del valor de la nota corresponderá a las pruebas escritas y el otro restante 50% a las notas obtenidas por ejercicios y trabajos realizados por los alumnos que deberán presentar cuando el profesor se lo indique.
-Los trabajos deberán ser entregados al profesor correspondiente con una antelación de 15 días respecto a la fecha de cada prueba escrita parcial.
Recuperación de alumnos de Bachillerato con  asignaturas pendientes
Los profesores que imparten Bachillerato atenderán al alumnado que no superó la asignatura del curso anterior en sus respectivos grupos para:
-Orientarles el estudio de la materia pendiente.
-Marcarles las tareas a realizar.
-Resolver sus dudas
-Realizar las pruebas (un examen por evaluación) y trabajos oportunos para comprobar el grado de asimilación de la materia pendiente.
Procedimientos de recuperación
El profesor que informará y orientará al alumnado con materias pendientes de cursos anteriores será el que le esté impartiendo la asignatura de Ciencias Sociales en el presente curso.
Se realizarán 3 exámenes a lo largo del curso y se solicitará la presentación de una serie de trabajos y ejercicios. El 50 % del valor de la nota corresponderá a las pruebas escritas y el otro restante 50% a las notas obtenidas por ejercicios y trabajos realizados por los alumnos, que deberán presentar cuando el profesor se lo indique.
Importante:
-Los ejercicios correspondientes a cada uno de los tres bloques en que se dividirá la asignatura deberán ser entregados al menos 15 días antes de la fecha señalada para el examen.
-La no presentación en plazo de uno de los tres bloques de ejercicios o la no realización de uno de los exámenes dará lugar automáticamente a una calificación de suspenso en la asignatura pendiente.
Los profesores correspondientes informarán a los alumnos de los ejercicios a realizar y del contenido de cada uno de los 3 exámenes.
Fechas de examen
1º examen: 20 de diciembre de 2017 (ejercicios el 5 de diciembre)
2º examen: 21 de febrero de 2018 (ejercicios el 6 de febrero)
3º examen: 18 de abril de 2018 (ejercicios el 27 de marzo)