Hª y cultura de Aragón I

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La peculiaridad de la materia exige un tratamiento diferente en cuanto a los criterios de calificación. De modo que los trabajos de los alumnos, tanto de carácter individual como en grupo, constituirán el instrumento principal de calificación. También se podrá realizar una prueba escrita por cada uno de los bloques temáticos, que valdrá el 80% de la calificación.
Habrá dos tipos de trabajos:
Categoría A: trabajos que requieren un tiempo de preparación y realización amplio por su temática, profundidad o dificultad.
Categoría B: trabajos de entidad menor que pueden ser planteados para un tiempo no superior a dos clases consecutivas.
La calificación de los alumnos se realizará atendiendo a los siguientes porcentajes de ponderación:
-Media de los trabajos de categoría A y de las pruebas escritas realizadas durante la evaluación: 80 %
-Media de los trabajos de categoría B, así como de la actitud en clase: 20%
Será obligatoria en cada evaluación la entrega en tiempo y forma de los trabajos que los alumnos deban realizar. En caso contrario no se podrá obtener calificación positiva en la nota global.
Las calificaciones de la 2ª y 3ª evaluación comprenderán la valoración de todos los instrumentos de evaluación utilizados desde principio de curso. Como norma general no se realizarán recuperaciones, salvo casos excepcionales en los que el profesor considere necesario contar con más instrumentos de evaluación para afinar la calificación definitiva.