CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

IconoCalificacion
Para las calificaciones y la evaluación de los estudiantes se tendrán en cuenta todo tipo de actividades que permitan una valoración justa y completa, tales como ejercicios escritos, trabajo personal y en equipo, actitud en clase, cuaderno de clase y preguntas escritas y orales en clase.
La ortografía será valorada en los distintos ejercicios escritos (exámenes, trabajos, cuadernos, etc.) pudiendo afectar hasta 1 punto en la calificación de los mismos. Excepcionalmente, en casos extremos, el profesor podrá hacer repetir el ejercicio al alumno. Dado el carácter de la asignatura, en la corrección de exámenes y trabajos se valorará, además del contenido, la corrección de la expresión y el manejo del vocabulario propio de la asignatura.
La calificación de los alumnos se realizará atendiendo a los siguientes porcentajes de ponderación:
-Media de los exámenes realizados durante la evaluación: 70 %
-Valoración de los ejercicios y trabajos realizados, así como de la actitud en clase: 30%
Será obligatoria en cada evaluación la entrega en tiempo y forma de los ejercicios y actividades que los alumnos deban realizar. En caso contrario no se podrá obtener calificación positiva en la nota global.
Algunos trabajos que por su complejidad y/o extensión hayan supuesto una dedicación importante a los alumnos podrán ser valorados como si fueran exámenes. Dicha circunstancia será dada a conocer por el profesor de la asignatura a sus alumnos.
A la vista de los resultados obtenidos, el profesor decidirá la conveniencia de la realización de pruebas o trabajos de recuperación, bien de carácter parcial bien de carácter global de toda la evaluación. Del mismo modo, se podrán realizar pruebas de recuperación globales sobre los contenidos de Geografía y sobre los de Historia.
La calificación final será el resultado del promedio de las calificaciones parciales de las tres evaluaciones legalmente establecidas por la normativa.