DISTRITO DANZA 2018. ÉLAIOS EN EL ESPECTÁCULO “DISTOPÍA”

El Departamento de Música del IES Élaios, con su materia Artes Escénicas,  participa nuevamente este curso en el proyecto Distrito Danza. El curso pasado la propuesta se titulaba “Construyendo ciudades”. Este curso, el Centro de Danza ha ampliado las propuestas coreográficas, y ha querido contar nuevamente con el IES Élaios junto con el IES Ítaca para montar la nueva parte del espectáculo, que se titula “Distopía”, una simulación del mundo Matrix.

Los alumnos de esta materia optativa de 4º son los que están recibiendo la preparación por parte de los técnicos del equipo TECAD del Centro de Danza de Zaragoza para llevar a escena este proyecto que inició su andadura el curso pasado, avalado por el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza (PMAEI). Una experiencia extraordinaria para acercar al alumnado de secundaria al mundo de las Artes Escénicas, ofreciendo la posibilidad de conocer el montaje de un espectáculo desde dentro, en contacto con todos los profesionales necesarios para ello, desde coreógrafos, a compositor de la música, profesionales de la iluminación, el sonido, regidor de escena… Además la actividad tiene otro objetivo esencial: la danza como vehículo de aprendizaje y como herramienta de comunicación, interacción e integración de la sociedad.

 

El espectáculo se podrá ver el 26 de abril en el Teatro Principal en dos sesiones: a las 12 de la meñana para compañeros de los institutos participantes, ya que la asistencia como público es parte importante del proyecto. Y a las 19 h, abierto al público.

Los centros participantes son:

En “Construyendo ciudades”: IES Ramón Pignatelli, IES Pablo Gargallo, Colegio El Pilar Maristas.

En “Distopía”: IES Élaios, IES Ítaca.

Os esperamos.

VÍDEO PROMOCIONAL DE DISTRITO DANZA 2018: “Construyendo Ciudades” y “Distopía”

RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO EN DISTRITO DANZA 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.