El programa de “Coros Escolares”, desde el curso 2006/2007, se ha consolidado y extendido a toda la geografía autonómica con un incremento sostenido de los centros participantes.
Entre los objetivos se pretende la formación de alumnos mediante un programa de carácter gratuito y voluntario como complemento a la educación musical que se recibe en el aula y, a su vez, establecer un itinerario de formación continua del personal docente en materia de dirección de coros.
Del 10 al 13 de junio ha tenido lugar el 11º Encuentro de Coros Escolares de Zaragoza en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con unos 40 coros de toda la provincia.
El coro del IES Élaios realizó su actuación en este encuentro el 11 de junio, con una cariñosa acogida por parte del público teniendo en cuenta que era la primera vez que actuaban fuera del instituto con tan solo 8 meses de ensayos. Aunque queda mucho trabajo por hacer y muchas sorpresas que dar, debemos decir que estamos muy orgullosos del entusiasmo de nuestras coralistas, del trabajo realizado y del resultado obtenido especialmente en los últimos conciertos que hemos ofrecido. Especial mención debemos hacer a la interpretación al piano de Violeta Marcén Arroyo, alumna de 3º, que acompaña al coro en todas sus actuaciones y que recibió muchas felicitaciones por sus intervenciones.
El coordinador del programa, Javier Garcés agradeció nuestra actuación enviándonos este mensaje personal:
«Me ha parecido impresionante el ambiente que habéis creado. Todo estaba interpretado con tanto gusto y tan bien trabajado…con tanta sensibilidad y con una química muy especial entre tú y el coro. Habéis creado algo muy bonito. Ha sido un gustazo y un lujazo sentir como espectador. Gracias y mil gracias por crear algo tan bello, de verdad».
El mismo día 11 de junio, a las 19’30 h, el coro actuó en el II Encuentro de coros La Cartuja Baja que reunió a 4 coros, 2 adultos y otros 2 juveniles, con un variado repertorio que hizo las delicias de un público entregado y agradecido que llenó la iglesia de La Cartuja. Fue una ocasión interesante para aprender del trabajo de otros coros y valorar su trabajo y el propio, en una tarde que resultó ser muy intensa y llena de emociones.
Esperamos seguir cosechando nuevos éxitos el próximo curso y poder contar con el apoyo y la colaboración de todos.