LA IGUALDAD ES UN DERECHO. Por Alejandro Gascón.

La RAE define la igualdad social como principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos, sin exclusión de ninguno de ellos, en derechos y obligaciones.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO. 26 DE AGOSTO DE 1789

Con qué ironía se puede llegar a contradecir la definición con la práctica de esto, porque obviamente todo el mundo es igual, ¿verdad?, por eso el número de violaciones, el número de agresiones machistas/homofóbicas/racistas, … es casi inexistente.

Obviamente un hombre blanco hetero es igual de bien visto por la sociedad que una mujer negra y lesbiana.

Esto hoy en día “no nos sorprende” ya que lo vemos desde que nacemos, bueno en realidad esto ha existido a lo largo de la historia, ya que como todos sabemos existieron  las compras de esclavos africanos por personas de raza blanca, las tremendas torturas que aplicaban hasta la muerte las personas “normales” a los homosexuales en la Edad Media o que el derecho a voto de las mujeres se legalizara en España en 1931, pero no lo podrían ejercer hasta 1933 y luego se perdiera durante la dictadura.

Se dice que el machismo, la homofobia o el racismo son casi inexistentes.  ¿Son casi inexistentes? ¿De verdad?

En lo que llevamos de año 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y en la última década en España han muerto 830 mujeres, una más que las víctimas de ETA en 42 años. Ya no solo eso, las mujeres en España cobran un 23% menos que los hombres por desarrollar el mismo trabajo. Solo en Madrid y en el País Vasco las mujeres reciben de media anual por encima de 23.000 euros, algo que en los hombres pasa en 13 comunidades autónomas.  Además, en este país, las mujeres suponen menos de un 13% en cuanto a altos cargos se refiere.

En EE.UU las personas de color tienen condenas 20 veces mayores que las personas blancas por casos similares, pero  a quién se van a poder quejar, si la policía los asesina sin razón aparente. El color de la piel influye en la hora de encontrar trabajo y obviamente si eres negro tienes que estar trabajando para tu jefe blanco, no puede ser al revés.

Solo 24 países en todo el mundo tienen legalizado el matrimonio homosexual. En 72 países es ilegal y en 8 de ellos pena de muerte. En EE.UU, uno de los países más desarrollados y modernos del mundo, las personas transgénero no pueden entrar en el ejército.

Pese a que España es uno de los países que aprueban el matrimonio homosexual, solo en Madrid, en lo que llevamos de año se han producido 197 agresiones homófobas. También mencionar que aunque nuestro presidente, Mariano Rajoy, quiere fomentar la igualdad en todos sus ámbitos, quiere prohibir la adopción para homosexuales.

Aunque no me extraña esta situación cuando más de un 30% de la juventud (que en teoría debería ser las más concienciada en este sentido) vea normal las agresiones machistas dentro de la pareja, vean las relaciones de homosexuales como algo antinatural o digan a las personas de color que se vuelvan a su país.

Pero oye, a pesar de esto la igualdad ya no hace falta porque ya no hay discriminación. Bienvenidos a un mundo hipócrita.

Hoy en día la gente machista dice que hay mucho feminismo y que las feministas se quejan por todo, no es que hay mucho feminismo, es que ahora no nos callamos