Materias Pendientes

 

   ALUMNOS CON LA ASIGANTURA EPVA PENDIENTE
Cuando un alumno pasa a 2º ESO con la materia EPVA 1 pendiente puede recuperarla durante el curso, será su profesor quien le indique las tareas y condiciones para recuperar EPVA 1 mientras cursa EPVA 2.

En el caso de cursar 3º o 4º ESO y no tener la asignatura EPVA de 1º o de 2º aprobadas será el jefe del Departamento de Artes Plásticas quien le supervise el proceso de recuperación. Únicamente si el alumno está cursando EPVA 4 y tiene pendiente la materia de cursos anteriores será su profesor quien tutele la recuperación.

Para facilitar la recuperación de EPV 1 y EPVA 2 a los alumnos que no cursen este año la asignatura EPVA hay diseñado un plan de trabajo para hacer en casa. Es fundamental por parte del alumno y su familia planificar la recuperación de la materia organizando los tiempos y los materiales de trabajo según el guión que hace público en octubre el Departamento de Artes Plásticas.
El plan de recuperación de pendientes trata de ofrecer al alumnado la posibilidad de recuperar definitivamente la materia durante el segundo trimestre (tras superar la prueba y mediar con la anterior). Nuevamente hay una segunda oportunidad durante el tercer trimestre (otra prueba y media con las anteriores). En caso de no superar la materia pendiente el alumno queda emplazado para la Prueba Extraordinaria.
En la recuperación de aquellos alumnos que no cursan la materia durante el actual curso escolar no se podrá contar con ordenadores de modo que el plan de recuperación y las pruebas serán únicamente sobre papel. Se recuerda que una materia pendiente de cursos anteriores afecta a la promoción de su actual curso o a la titulación en ESO del alumnado de 4º.

Se recomienda ponerse en contacto con el jefe del Departamento a comienzo de curso para conocer la situación particular de cada alumno. El jefe del Departamento atenderá durante los recreos, previa cita, para resolver dudas. Igualmente las fechas y normas de recuperación se expondrán en el tablón de anuncios situado frente al Departamento (Planta 2). La misma información sobre fechas y procesos se presenta aquí.

Los recursos de trabajo son:

Libro de Texto: la teoría sigue siendo la misma.

Láminas realizadas durante el curso y devueltas al alumno con sus correcciones: tienen la calificación y los comentarios pertinentes que sirven de ayuda para detectar errores y guiar el proceso de recuperación.

Página Web del Departamento: desde este entorno y para cada curso se ofrecen actividades y vínculos que sirven de ayuda en la comprensión y desarrollo de muchas láminas y teoría.
 Condiciones y fechas para recuperar EPVA1 y EPVA2 2017-18    
 En la puerta del departamento tienes el calendario de realización de exámenes pero si necesitas descargarlo puedes hacerlo desde el icono.descarga-1    
 Para poder trabajar con materiales de apoyo busca en las Actividades correspondientes a EPVA de 1º y 2º ESO; allí encontrarás láminas explicadas paso a paso, ejercicios de repaso y enlaces a páginas web que sirven de ayuda.