Materias Pendientes

 

   ALUMNOS CON LA ASIGANTURA EPVA PENDIENTE
Generalidades.

  • Pendientes con continuidad: Los alumnos que cursan la materia este año y tienen pendiente algún curso anterior.
  • – El profesor de la materia se encarga de los alumnos pendientes con continuidad.
  • Pendientes sin continuidad: Los alumnos que no cursan la materia este año y tienen pendiente algún curso anterior.
  • – El jefe del Departamento  se encarga de los alumnos  con materia pendiente sin continuidad.

PROCESO DE RECUPERACIÓN

Pendientes con continuidad:

Tendrán dos exámenes de contenidos mínimos exigibles durante el curso y serán el 22 de Enero de 2019 a las 18:00h en el aula de Dibujo y el 25 de Abril de 2019 a las 18:00h en el aula de Dibujo.

Si hubieran aprobado la primera evaluación, tendrían convalidado el primer examen.

La calificación será la media aritmética de la nota de la primera evaluación y del examen final.

Al ser la prueba de contenidos mínimos la nota máxima alcanzable será un 6.

Pendientes sin continuidad:

Tendrán dos exámenes durante el curso y serán el 22 de Enero de 2019 a las 18:00h en el aula de Dibujo y el 25 de Abril de 2019 a las 18:00h en el aula de Dibujo.

Tendrán que entregar antes de comenzar la prueba, las láminas propuestas como evaluables.

El segundo examen tendrá dos partes que englobarán todo el curso.

Si un alumno hubiera aprobado el primer examen, tendrá convalidada la primera parte del examen final, con cuya calificación mediará. Si no fuera así, su nota dependerá totalmente del segundo examen.

La calificación será de un 25% en las láminas( siendo calificadas con un 10 de nota máxima), y de un 75% la nota del examen. Los exámenes son sobre contenidos mínimos y la nota máxima es de un 6.

Láminas evaluables:

1º ESO: Láminas de refuerzo: 1F,1H,1I,1J (Thales)y 1K. Para el 22 de Enero de 2019. Láminas de refuerzo. 1A,1B,1C y 1E. Para el 25 de Abril de 2019.

2º ESO: Láminas de refuerzo : 2G, 2H, 2I, 2J y 2K. Para el 22 de Enero de 2019. Láminas de refuerzo: 2A,2B, 2C, 2E y 2F. Para el 25 de Abril de 2019.

Se expondrá en el Tablón de Anuncios  del Departamento un calendario con fechas de realización de exámenes.

Exámenes . Calendario:

  • Habrá dos pruebas para facilitar la recuperación de la materia fuera de los exámenes del curso donde esté matriculado el alumno:
  • Primera prueba y entrega de 5 láminas, será el 22 de Enero de 2019 a las 18h.
  • Segunda prueba y entrega de 5 láminas, será el 25 de Abril de 2019 a las 18h.
  • Se convocará a los alumnos a través del tablón de anuncios del departamento y se colgará en la web del instituto.
  • La duración de la prueba será de 60 minutos.
  • No se podrá pedir ni intercambiar material durante la prueba.
  • Cada alumno puede encontrar apoyo en su libro de texto que se ha llevado en dos años anteriores.

Material recomendado para los exámenes:

Regla, escuadra, cartabón, compás, lápices duro, medio y blando, goma, bolígrafos, pinturas de lápiz y sólo para 2º EPVA, temperas de colores: blanco,negro y primarios, recipiente para agua, paleta, pinceles y un trapito para limpieza.

Materiales de trabajo:

En la página web del centro y dentro del departamento de Dibujo, podrás encontrar material complementario para el estudio. También encontrarás las láminas evaluables.

Este curso no tenemos pendientes de 4º ESO, por lo que se omite la información de recuperación de la materia.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE DIBUJO TÉCNICO I Y ORIENTACIONES DE APOYO.

El alumnado con la materia Dibujo Técnico I pendiente dispondrá del apoyo necesario a lo largo del curso desde el Departamento y en la materia Dibujo Técnico II. Parte de los contenidos del segundo curso son ampliación del primero y esto facilita la consulta de dudas para reforzar esa base. Además se cuenta con actividades de refuerzo que permiten al alumno repasar y comprobar mediante ejercicios el grado de evolución. La recuperación de la asignatura será dirigida por el Jefe de Departamento contando con el apoyo del profesor de Dibujo Técnico II ya que mucho del alumnado pendiente puede estar cursando la materia en 2º de Bachillerato.

Para recuperar la asignatura de Dibujo Técnico I  se han de superar los dos exámenes que tratan de preparar al alumnado lo antes posible para que pueda seguir el curso de 2º Bachillerato. Las fechas de exámenes, serán el 24 de Octubre a las 17h y el 30 de Abril a las 17h. Si un alumno hubiera aprobado el primer examen, tendrá convalidada la primera parte del examen finel, con cuya calificación mediará. Si no fuera así, su nota dependerá totalmente del segundo examen. Estas pruebas no son sobre contenidos mínimos por lo que su calificación puede llegar a 10.

Las fechas de realización de exámenes serán: el 24 de octubre a las 17:00h en el aula de Dibujo sobre los contenidos de los temas 1 al 6 del libro de texto y el 22 de enero a las 17:00h en el aula de Dibujo sobre los contenidos de los temas 7 al 10 del libro de texto (en el caso de haber aprobado el primer examen) o del contenido completo de la materia si se hubiese suspendido el primer examen. Los exámenes durarán 90 minutos.

PROCEDIMIENTO RECUPERADOR DE DIBUJO TÉCNICO

Se establece el siguiente procedimiento para aquellos alumnos que habiéndose matriculado en Dibujo Técnico II no cursaron Dibujo Técnico I:

  • Los alumnos de primero que no hayan cursado D.T.I. y que decidan cambiarse de opción deberán comunicar en ele mes de Junio su decisión de matricularse de D.T.II al curso siguiente.
  • Se les darán ejercicios y actividades para realizar durante el verano, con el objetivo de alcanzar el nivel propio del curso no realizado. Dicho material mediará en la forma establecida en la programación del departamento para la calificación final.
  • El alumno se presentará a la prueba, tendrá pendiente  la asignatura y se aplicará la recuperación necesaria durante el curso.
  • Aquellos alumnos que decidieran cambiarse de opción una vez pasados los exámenes de Septiembre deberán avisarlo los primeros días de clase para realizar una prueba de nivel antes de finalizar el mes de Septiembre.

Consultas:

El Jefe del Departamento (Marina Agustí Bañolas) atenderá las dudas durante el curso.

 Condiciones y fechas para recuperar EPVA1 y EPVA2 2018-19    
 En la puerta del departamento tienes el calendario de realización de exámenes. Si necesitas descargar el documento pincha aquí.    
 Para poder trabajar con materiales de apoyo busca en las Actividades correspondientes a EPVA de 1º y 2º ESO; allí encontrarás láminas explicadas paso a paso, ejercicios de refuerzo y enlaces a páginas web que sirven de ayuda.