Visita a la CAF 2017

Nuevamente hemos sido invitados a visitar la empresa CAF, una de las más
relevantes a nivel mundial ubicada en Zaragoza. CAF diseña, fabrica, mantiene y suministra equipos y componentes para sistemas ferroviarios en todo el mundo. Hemos podido ver su planta de montaje y sus oficinas técnicas. Nos ayuda a valorar el dibujo desde un punto de vista profesional y también nos hace valorar el capital humano de una empresa que cuenta con muchos trabajadores locales.

Ha sido una visita conjunta para los alumnos de 1º y 2º de Dibujo Técnico. Se hace un recorrido lineal por todo el proceso de montaje que sigue la cadena de trabajo al construir un tren, metro, tranvía… Impresionante el utillaje construido específicamente para el trabajo de montaje en la CAF. Puede distinguirse perfectamente por su color azul y permite operar con elementos y piezas de enormes pesos y dimensiones de modo que elevan, desplazan o voltean un tren entero para que los operarios accedan a todas las partes del vehículo y realicen los trabajos.

CAF ElPeriodicodeAragon

Hemos visitado también las oficinas técnicas para ver los planos y catálogos de materiales normalizados que se manejan en el proceso de compras y trabajo seguido por una gran empresa tecnológica.

Agradecemos a CAF Zaragoza todas las facilidades que ofrece para realizar esta interesante visita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *