PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES “ENGLISH +” (CURSO 2020-2021)

Este curso escolar 2020-2021 trae novedades para el alumnado del Programa de Desarrollo de Capacidades (PDC) English+, que arrancó hace dos años en el IES Élaios para aquellos estudiantes amantes del inglés y que querían profundizar en campos como la lectura dramatizada, el trabajo por proyectos orales, la fonética y la escritura creativa en lengua inglesa.

Lamentablemente, dada la situación excepcional generada por la propagación de la Covid 19, el Élaios no puede ofrecer el mismo tipo de actividades que suponía la organización de estudiantes por diferentes niveles de habilidad y destrezas lingüísticas en lengua inglesa. Asimismo, no habrá séptima hora para los participantes en dicho programa.

Este curso tan extraordinario, y hasta que la situación sanitaria lo permita, el IES Élaios ofrece la posibilidad de trabajar online desde casa, y de forma totalmente voluntaria (no repercutirá en la media académica), en aspectos que le permitan mejorar y ampliar su vocabulario, afianzar su gramática y practicar la escucha y la escritura en lengua inglesa. Se dirigirán, a través de Classroom, tareas de vídeos enfocados a diferentes temas de interés del alumnado, se trabajará la fonética mediante ejercicios online y la dramatización en lengua inglesa, así como ejercicios de “literacy” basados en textos actuales de interés general. Para todo esto se trabajará de una manera más lúdica e interactiva con Edpuzzle, Padlet, Kahoot, Quizzis, Educaplay, Wordwall, Genial.ly, lyristraining, etc, para trabajar el inglés a distancia.

Esperamos retomar el espíritu del PDC English+ el curso que viene 2021-2022, cuando la situación sanitaria nos permita agrupar a los alumnos para realizar las diferentes actividades y proyectos característicos de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
28 ⁄ 7 =