Saltar al contenido

Departamento de Lengua y Literatura

Lengua y Literatura

  • Inicio Lengua
  • Información académica
    • 1º ESO
      • Lengua y Literatura
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
        • Criterios de calificación 1º PAI
      • Laboratorio de refuerzo de competencias clave
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
    • 2º ESO
      • Lengua y Literatura
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
        • Criterios de calificación 2º PAI
      • Laboratorio de refuerzo de competencias clave
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
    • 3º ESO
      • Criterios de evaluación y saberes básicos
      • Criterios de calificación
    • 4º ESO
      • Lengua y Literatura
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
      • Oratoria y escritura
        • Criterios de evaluación y saberes
        • Criterios de calificación
    • 1º BACHILLERATO
      • Lengua y Literatura
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
      • Oratoria
        • Criterios de evaluación y saberes básicos
        • Criterios de calificación
      • Literatura universal
        • Criterios de evaluación y saberes
        • Criterios de calificación
    • 2º BACHILLERATO
      • Criterios de evaluación y saberes
      • Criterios de calificación
  • Lecturas obligatorias
  • Plan de recuperación de pendientes
    • 1º ESO
    • 2º ESO
    • Laboratorio de refuerzo de competencias clave de 2º ESO
    • 3º ESO
  • Actividades extraescolares

2º BACHILLERATO

Estructura de la Prueba de acceso a la Universidad de Zaragoza  2021

Criterios y estructura generales 

Modelo de examen  2021

Programa de Literatura EVAU

           

RSS Fundeu Noticias

  • Radio 5: «afección» y «afectación»
    Aunque relacionadas con el verbo afectar, no son palabras equivalentes. Tras aclarar sus significados, explicamos en el apartado de consultas cuándo se escribe por qué y cuándo porqué. Puedes escuchar el programa o descargártelo aquí: The post Radio 5: «afección» y «afectación» first appeared on FundéuRAE.
  • «Triceratops», en cursiva, o «tricerátops», en redonda
    Para aludir a este dinosaurio, es posible emplear el nombre científico Triceratops, con mayúscula y cursiva, o la adaptación tricerátops, con tilde, en minúscula y en redonda. Sin embargo, en los medios se pueden ver ejemplos como los siguientes: «El esqueleto más completo de un dinosaurio triceratops joven se subasta en Nueva York», «El esqueleto... […]
  • «tal cual es» o «como es», pero no «tal cual como es»
    La construcción tal cual como es, resultado de combinar las expresiones tal cual es y como es, no es adecuada. Sin embargo, aparece dicha combinación a veces en la prensa: «Messi repite un golazo, tal cual como lo hizo en el Barcelona», «Ese día fue tal cual como lo describen» o «El vitral lo harán... […]

Entradas recientes

  • COMIENZA EL PREMIO CRITICÓN
  • EDUCAR
  • Concursos literarios del IES ÉLAIOS 2021-2022
  • Concursos literarios del IES ÉLAIOS 2021-2022
  • Concursos literarios del IES ÉLAIOS 2021-2022

Archivos

  • noviembre 2025
  • noviembre 2024
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • febrero 2020
  • noviembre 2019
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • febrero 2016

Categorías

  • Autores
  • Cervantes
  • Cómic
  • Concursos
  • Destacados
  • Novedades

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
Copyright © 2025 Departamento de Lengua y Literatura. Todos los derechos reservados. Tema: Radiate por ThemeGrill. Funciona con WordPress.