Noticias

 El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ese motivo se han realizado en el centro diversas actividades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-9689-300x186.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25n2021-300x86.jpg

Julia Phillips

Foto: La escritora Julia Phillips
( Julia Phillips, El Confidencial)

“Mi deseo era que este libro se sintiera específico de Kamchatka en sus detalles, pero que pudiera relacionarse con muchas otras partes del mundo en sus temas. Las experiencias de las mujeres en un patriarcado, los pueblos indígenas en un estado colonizado, los inmigrantes en una cultura nacionalista y los pobres del campo en una nación obsesionada con la riqueza urbana. Ella misma vivió en Kamchatka por su deseo de estudiar ruso. Y se encontró con un lugar “cuya historia y su belleza son insuperables. Cuando estás allí una siente que está en el corazón del planeta. También observó que era un lugar ideal para una novela.

Sigue leyendo en El Confidencial

Un mural feminista se hace viral en los institutos

“Algo se está moviendo”, dice Jorge Nuño, uno de los artistas que participó en aquella creación. Hoy ve con orgullo cómo dos centenares de alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato han repetido la obra feminista

Sigue leyendo la noticia en El País: El mural feminista se multiplica

Los derechos de las personas LGTBI

El 24 de febrero de 2020, Le Monde publica una importante encuesta sobre la homofobia en Europa

Homophobie: la nouvelle fracture Est-Ouest

Lenguaje inclusivo:

la RAE abre la Constitución a algunos cambios leves

La Real Academia Española  presentó el 20 de enero de 2020 el esperado Informe sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución acordado «por unanimidad».  La institución propone pocos cambios, algunos de ellos muy importantes.

Lee la noticia en EL Confidencial

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta desde el 22de octubre hasta el 2 de febrero de 2020 Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

A través de un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el Museo del Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.